Logo Computerhoy.com

Un carpintero utilizó un AirTag para encontrar sus herramientas robadas y desmantelar una red de ladrones

La policía de Estados Unidos ha utilizado un AirTag de Apple para encontrar el almacén en el que una banda de ladrones guardaba los objetos robados.

Apple Airtag

Unsplash

Un carpintero de 43 años ha protagonizado una historia de película en Virginia (Estados Unidos). El hombre estaba harto de sufrir continuos robos de sus herramientas cuando estacionaba su vehículo de trabajo y decidió colocar un AirTag en sus herramientas más costosas.

El carpintero no tenía ninguna duda de que los ladrones le robarían por tercera vez, y así sucedió. Los AirTags fueron más que efectivos y consiguió recuperar su bolsa de herramientas, aunque descubrió toda una red organizada de ladrones.

La policía se unió a las labores de rastreo de las herramientas robadas cuando escucharon que el carpintero había utilizado un AirTag, ya que les llevaría directamente a los ladrones. Las autoridades descubrieron un lugar en el que se encontraban cerca de 15.000 herramientas que habían robado de negocios, coches, casas y otros carpinteros locales.

El Departamento de Policía del Condado de Howard ha desmantelado la banda de ladrones y ha recuperado las herramientas robadas antes de que puedan ser vendidas. Algunos de los objetos que más se repetían eran sierras, taladros, lijadoras, generadores, baterías, compresores de aire y todo tipo de equipos de construcción portátiles.

La red de ladrones operaba en el condado de Howard y se dedicaba a robar herramientas ligeras y "fácilmente vendibles" en todo el Estado. Luego las almacenaban en 12 puntos diferentes hasta encontrar un comprador.

Rastreo de los almacenes de los ladrones mediante un AirTag

Policía del condado de Howard

Policía del condado de Howard

El carpintero sufrió el tercer robo el 22 de enero, pero en esta ocasión decidió utilizar un AirTag con el que conocer la ubicación de las herramientas y recuperarlas. El hombre encontró una señal intermitente en un barrio de Maryland, así que cogió su iPhone y empezó a conducir hasta el punto indicado.

Los ladrones guardaron la bolsa que habían robado en un almacén en el condado de Howard. El carpintero llamó a la policía y las autoridades obtuvieron una orden de registro para acceder al local. 

En el interior encontraron objetos perdidos de otros profesionales que habían notificado un robo en otras ocasiones. El botín recuperado estaba apilado cuidadosamente junto a las paredes y en lo alto de las estanterías de las habitaciones. 

"Este es uno de los robos más grandes no sólo en el condado de Howard, sino de la región", ha asegurado Gregory Der, jefe de policía del condado. 

La policía Misuri decide usar la función Encontrar de Apple para capturar a unos traficantes: la cosa acabó mal

La investigación está en curso y las autoridades creen que las herramientas fueron robadas de tiendas minoristas, vehículos, zonas residenciales y obras en la calle. Der asegura que han identificado cerca de 80 víctimas hasta el momento, pero creen que podría haber cientos, incluso miles. 

La policía ha creado un formulario en línea para que las personas comprueben si sus herramientas están entre los objetos robados. Los propietarios tendrán que proporcionar el número de serie, recibos de compra, fotografías o cualquier marca que permita identificar el objeto.

El equipo de investigación tiene varios sospechosos, pero aún no se ha producido ninguna detención. Los ladrones habrían robado herramientas por un valor de entre 3 y 5 millones de dólares, ha informado The Washington Post.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: policía