Logo Computerhoy.com

Esta es la respuesta de Google a Apple por el aviso a sus usuarios por el uso de Google Chrome

Apple ha empeorado su guerra con Google para dominar con sus navegadores y ha destacado todos los fallos de privacidad que tiene Chrome, pero la empresa les ha contestado.

Esta es la respuesta de Google a Apple por el aviso a sus usuarios por el uso de Google Chrome

ComputerHoy

La relación entre Apple y Google ha tenido sus más y sus menos, aunque actualmente vive uno de sus momentos más complicados con la guerra entre Chrome y Safari. El último anuncio de la compañía de Tim Cook podría suavizar la situación, aunque ha generado una nueva polémica.

La compañía ha animado a sus usuarios a dar el salto a Safari debido al elevado número de cookies de seguimiento que emplea Google. Apple ha definido su herramienta como "un navegador que realmente es privado" destacando los errores de Chrome y sus falsas promesas.

El gigante tecnológico ha aprovechado el descontento de algunos usuarios de Google para atraerlos hacia Safari. La estrategia se ha centrado en destacar la falta de privacidad de Chrome y la facilidad con la que rastrean la actividad en internet si aceptan las ventanas emergentes de cookies de terceros.

El modo incógnito de Google Chrome no es completamente privado. La empresa de Mountain View intentó destacar con esta función frente a Safari mostrando cierta preocupación por la privacidad de los usuarios, pero sus acciones muestran lo contrario. 

Google promete que su modo incógnito impide que las empresas de terceros rastreen la actividad de los usuarios, pero ha tenido que admitir que el escudo de privacidad no es tan efectivo. Un grupo de usuarios se ha unido en una demanda en la que reclaman 5.000 millones de dólares.

Apple se ha centrado en evitar el rastreo en Safari entre sitios de forma predeterminada y ocultar la dirección IP de los usuarios. Esto solo será posible para aquellos que tengan una cuenta iCloud+, pero es una opción que está funcionando y que puede generar cierto temor en Google.

La compañía ha respondido a Apple, aunque ha decidido no entrar en la polémica. Un portavoz de Google ha asegurado al medio Tom's Guide que "Chrome está diseñado con el objetivo de mantener sus datos seguros de manera predeterminada y garantizar que los usuarios puedan controlar cuándo y cómo se utilizan para personalizar su experiencia de navegación web".

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Safari, Navegadores, navegación