Logo Computerhoy.com

ChatGPT también dejará sin trabajo a Alexa, Siri o Google Assistant

ChatGPT

Hasta los máximos responsables de los asistentes virtuales que tenemos en nuestros teléfonos móviles, dejan por las nubes a ChatGPT.

Las inteligencias artificiales conversacionales han venido para quedarse, y para incluirse en cualquier aspecto de nuestra vida tecnológica, posiblemente también en un futuro formen parte de los asistentes de voz que tenemos en nuestros teléfonos móviles.

Si bien tenemos asistentes de voz muy interesantes como Google Assistant, Alexa o Siri, lo cierto es que están muy lejos en naturalidad y respuesta respecto a inteligencias artificiales como ChatGPT.

Y al respecto quiso opinar un antiguo trabajador de Apple, en concreto, John Burkey, que en declaraciones al New York Times, afirma que el ChatGPT es mucho más potente que Siri como asistente de voz.

"Los AI Chatbots funcionan con lo que se conoce como grandes modelos de lenguaje. En contraste Siri, Alexa y Google Assistant son esencialmente lo que se conoce como sistemas de comando y control", dijo. 

"Si un usuario le pide al asistente virtual que haga algo que no está en su código, el bot simplemente dice que no puede ayudar", añade.

Siri tenía un diseño engorroso que requería mucho tiempo para agregar nuevas funciones", agregó Burkey.

Básicamente lo que ha comentado es que Siri puede responder preguntas muy básicas, consultando una base de datos que tiene una gran colección de palabras. 

De esta forma, los ingenieros de los de Cupertino deben agregar nuevas frases a la base de datos de Siri para aumentar su vocabulario, que está muy limitado a un número de consultas.

Señala que la base de datos de Siri “es una gran bola de nieve” y que supone un gran esfuerzo agregar nuevas frases que puede demorar hasta seis semanas porque la base de datos debe revisarse por completo.

Por otra parte, si Apple decidiera incluir las funciones del ChatGPT a Siri, este antiguo ingeniero afirma que “llevaría aproximadamente un año incorporarlas” debido a su programación compleja.

Los asistentes de voz podrían perder su uso

Y no solo un antiguo empleado de Apple critica a los asistentes de voz, sino que el propio consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, afirmó hace poco que “los asistentes de voz como Siri y Alexa son tontos como una roca”.

Por otra parte, Adam Cheyer, cocreador de Siri, también le dijo a Financial Times que “ChatGPT hace que los asistentes de voz actuales parezcan estúpidos”.

Conviene recordar que el pasado martes OpenAI lanzó GPT-4, con mejores resultados en capacidades y alineación, donde la inteligencia artificial puede procesar entradas tanto de texto como en imagen, aunque de momento solo puedo responder en texto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.