Logo Computerhoy.com

Comandos de voz esenciales de Google Maps no funcionan en Android Auto

Android Auto 11.3 beta

Autobild

  • El asistente de Google cada vez menos inteligente en Google Maps y Android Auto.
  • No le pidas al asistente de Google que te ayude en tu próximo viaje si usas Google Maps en Android Auto.

Ya no deberían sorprendernos estas noticias porque posiblemente Android Auto sea uno de esos sistemas que más errores sufren actualización tras actualización, y vuelven los problemas con los comandos de voz a la aplicación.

No es la primera vez que hemos reportado problemas de los comandos de voz que no funcionan en las aplicaciones como Google Maps en Android Auto y ahora, tras una reciente actualización que está llegando de forma gradual a Google Play Store, son cada vez más los usuarios quienes reportan este fallo.

Tras haberse solventado anteriormente vuelve el temible error de los comandos de voz que no funcionan en Google Maps en nuestro Android Auto, y eso puede ser un problema porque es esencial para que podamos sacar provecho de esta aplicación cuando estamos conduciendo.

Los usuarios han acudido a los foros de Google para informar sobre este comportamiento incorrecto, en el que básicamente señalan que los comandos de voz esenciales cuando se está conduciendo no funcionan como se esperaba.

Es decir, en lugar de que el asistente de Google te diga directamente, por ejemplo, cuánto estima que dura un viaje, lo que hace es ofrecerte su respuesta a través de la búsqueda web, por lo que no tiene mucho sentido.

Según comentan, los comandos de voz aparecen rotos cuando Android Auto está conectado, aunque algunos dicen que todo funciona de forma correcta cuando el móvil no está conectado al receptor de medios.

Esto podría deberse a la última actualización de la aplicación de Google, que está llegando de forma gradual a los distintos usuarios.

Google no se ha pronunciado ante este error que tampoco parece afectar, de momento, a muchos usuarios, y las típicas soluciones básicas de borrar caché y reinstalar aplicación no parecen funcionar.

Google quiere incluir multitud de nuevas funcionalidades de inteligencia artificial al asistente de Google para que se lleve mejor con Android Auto y otras aplicaciones.

Por ejemplo, estas funciones impulsadas por IA van a permitir al asistente crear resúmenes de conversaciones largas para que el conductor no desvíe la atención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps