Logo Computerhoy.com

Meta avisa a sus inversores: "Mark Zuckerberg practica actividades de alto riesgo en las que podría morir"

Elon Musk está a salvo: Mark Zuckerberg se rompe y no podrá luchar en un año

Mark Zuckerberg / Instagram

  • En los últimos años, Mark Zuckerberg ha ido aumentando las actividades deportivas de alto riesgo que practica: lucha libre, surf y pilotaje de aviones.
  • Por esa Meta ha incluido en un documento para sus inversores, las actividades extremas del CEO de la compañía, como un factor de riesgo para la empresa.

El CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha pasado a formar parte de los riesgos que podrían poner en peligro a la empresa, debido a su afición a los deportes y actividades extremas: desde la lucha libre a pilotar su propio avión.

En el documento 10-K que Meta ha registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, y que se puede consultar online, Meta avisa del "riesgo de lesión o muerte" de su CEO.

A los inversores no les gustan los CEO estrella, porque tienden a llevar una vida "poco convencional" que puede poner en peligro su dinero. Pero cuando ese CEO es imprescindible para la empresa o, directamente, el poseedor de la mayoría de las acciones, no queda más remedio que aguantarse. Da igual que el CEO se llame Elon Musk, o Mark Zuckerberg.

Los deportes extremos de Mark Zuckerberg

Cada año Meta presenta un resumen de resultados, así como una  lista de riesgos que puede sufrir la empresa. Se recogen en el documento 10-K, que los inversores pueden consultar públicamente en la web de la Comisión del Mercado de Valores.

En la lista de riesgos a los que está sometida Meta en 2024, tenemos la pérdida de atractivo de sus productos, la pérdida de inversores en publicidad, la posible prohibición de sus redes sociales en algunos países, etc.

Búnker oculto Zuckerberg y Altman

Pero es la primera vez que Meta incluye en la lista las actividades de alto riesgo de Zuckerberg.

El documento dice: "Dependemos de la continuidad de los servicios y el rendimiento de nuestro personal clave, incluido Mark Zuckerberg. El señor Zuckerberg y algunos otros miembros de la dirección participan en diversas actividades de alto riesgo, como deportes de combate, deportes extremos y aviación recreativa, que conllevan el riesgo de lesiones graves y muerte".

Y continúa: "Si el señor Zuckerberg dejara de estar disponible por cualquier motivo, podría producirse un impacto material adverso en nuestras operaciones".

¿Y cuáles son esos deportes extremos de Zuckerberg? Por ejemplo, es un experto en lucha libre. Lleva años entrenando y ha alcanzado un nivel semiprofesional. Hace unos meses estaba preparando un combate oficial de la MMA (Artes Marciales Mixtas). Aquí puedes verlo en un entrenamiento:

Pero, apenas unas semanas después, Zuck se rompió el ligamento cruzado anterior en otro entrenamiento, tal como puedes ver en las fotos de apertura de la noticia, y no podrá volver a luchar en un año.

Al fundador de Facebook también le gusta practicar surf en aguas profundas. Y aunque tiene menos riesgos que la lucha libre, no está a salvo de los tiburones. Por eso siempre llena una pulsera que repele a los tiburones cuando surfea...

Mark Zuckerberg practica surf con una pulsera que repele a los tiburones, ¿realmente funciona?

Finalmente, según cuenta el medio New York Post, el año pasado Zuckerberg comenzó a tomar clases para sacarse la licencia de piloto de aviones.

Por lo que indica el documento, en donde habla de "aviación recreativa", parece que ya se ha sacado la licencia, o al menos ha comenzado a tomar clases de vuelo.

Parecía un joven tímido y retraído cuando fundó Facebook. Pero, 20 años después, Mark Zuckerberg es un amante de las actividades de riesgo, que pueden poner en peligro su vida, tal como avisa la propia Meta a sus inversores. ¿Un toque de atención a su CEO?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.