Logo Computerhoy.com

El truco de WhatsApp que te permite leer el mensaje completo en Android sin tener que abrirlo

WhatsApp

Depositphotos

  • La aplicación de mensajería ofrece widgets desde los que leer una vista previa completa sin entrar en los chats.
  • Los usuarios que quiten los doble checks azules de WhatsApp no sabrán si la otra persona ha leído sus mensajes. 

Las últimas actualizaciones de WhatsApp han traído novedades como reacciones a mensajes con emojis, nuevas capas de seguridad, integración de la inteligencia artificial de ChatGPT o compartir el estado de WhatsApp en tu historia de Instagram con un solo toque. 

Muchos siguen soñando con un mundo idílico donde el remitente no pueda saber si has abierto un mensaje y olvidarse de la presión de contestar al instante. Quitar los doble checks azules de WhatsApp es una opción, pero los usuarios tampoco sabrán si la otra persona ha leído sus mensajes

A nadie le gusta que le dejen "en visto", por lo que algunos han ingeniado todo tipo de trucos para leer un mensaje sin entrar en la aplicación. La técnica más común es leerlos desde la vista previa de las notificaciones, aunque a menudo se cortan si son muy largos y algunos dispositivos no muestran los emoticonos correctamente.

Los usuarios de Android pueden leer los mensajes sin ser vistos

WhatApp no ha realizado ninguna actualización exclusiva para Android, sino que los usuarios han encontrado un truco con el que leer los mensajes sin entrar en la aplicación. Esta técnica puede dar un poco de margen a las personas para formular una respuesta adecuada o simplemente matar la curiosidad y contestar en otro momento.

La mayoría de los móviles Android tienen un sistema de widgets bastante avanzado, entre los que se encuentra una vista previa de los últimos chats de WhatsApp. El único requisito es tener instalada esta aplicación de mensajería y añadir el icono a la pantalla de inicio siguiendo unos pasos simples:

  • Presiona un espacio vacío de la pantalla de inicio durante unos segundos hasta que se abra una página de menú. 
  • Ve al apartado "Widgets" y busca las opciones que ofrece WhatsApp.
  • Encuentra el widget "4x1 de WhatsApp" y arrástralo a una de las páginas de inicio.

El tamaño predeterminado es de 4x1, pero se puede modificar para hacerlo más grande presionando durante unos segundos sobre el widget. El truco permite leer una vista previa completa de los mensajes, pero es también un enlace directo a cada chat si pulsas sobre ellos. 

Este hack tan simple solo está disponible para los dispositivos Android, ha informado The Mirror. Los usuarios de iPhone se tendrán que limitar a desactivar los avisos azules de lectura de la propia aplicación. Activar esta opción implica no poder ver si otra persona ha leído los mensajes. 

WhatsApp ha sido muy claro en cuanto a su política de privacidad y en su web explica que desactivar los checks azules no impedirá que otras personas puedan saber si un usuario ha leído un mensaje en un chat grupal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.