Logo Computerhoy.com

7 novedades y nuevas funciones que llegarán a WhatsApp este 2024

Novedades y funciones WhatsApp este 2024

Unsplash/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Como ya es costumbre, Meta, la empresa detrás del famoso WhatsApp, ha tenido un 2023 flagrante en el que no ha parado de incluir mejoras que han tratado de llevar la aplicación de mensajes a otro nivel. 

Ahora es el turno de 2024 y aunque aún es algo pronto para saber al 100% si todas las mejoras y funcionalidades que aquí vas a leer al final acabarán en todos los móviles, sí que se pueden anticipar algunas novedades que Meta tiene en la recámara para este año nuevo.

Con miras a mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las necesidades cambiantes de la actualidad en la que grandes competidores como Telegram luchan diariamente por aumentar su cuota de usuarios, es de esperar que el 2024 sea igual de movido en lo que a actualizaciones de WhatsApp se refiere, que 2023.

Según los informes de WABetaInfo, que realiza un seguimiento de todo WhatsApp, incluidas las nuevas funciones en versión beta, hay al menos siete funciones nuevas —entre las que resaltan tres de ellas— que llegarán pronto a la aplicación.

Despidiéndose de los números: WhatsApp introduce nombres de usuario personalizados

WhatsApp finalmente incorpora nombres de usuario personalizados. Esta función permitirá a los usuarios seleccionar un identificador único que refleje su personalidad o marca, eliminando la necesidad de compartir números de teléfono

Es decir, ya no será necesario compartir algo tan privado como tu número de teléfono para poder empezar a hablar con otra persona por WhatsApp. Según WABetaInfo, "los usuarios pronto podrán personalizar sus perfiles y conectarse fácilmente con otras personas mediante un identificador único".

LuzIA

Chats con un toque de IA con la integración de chatbots en WhatsApp

La aplicación da un paso hacia el futuro —ya más presente que otra cosa— al valorar la integración de chatbots dentro de la interfaz. Esta nueva funcionalidad abrirá la puerta a un mundo de posibilidades, permitiendo a los usuarios programar citas, realizar pedidos y obtener servicios de atención al cliente, todo directamente desde la aplicación de mensajería. 

Evolución de los chats grupales: encuestas, búsqueda mejorada y programación de eventos

Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una experiencia de chat grupal más avanzada en 2024. La aplicación planea introducir funciones como encuestas grupales, mejoras en la búsqueda y la capacidad de programar eventos grupales. 

Detrás de estas novedades para los grupos, parece que se esconde la idea de que poco a poco sean más eficientes, siendo ideal para familias, comunidades y equipos de trabajo.

Mensajes que desaparecen con mayor control

WhatsApp lleva la función de mensajes que desaparecen al siguiente nivel al permitir a los usuarios ajustar la duración de sus mensajes después de ser leídos

Desde unos pocos segundos hasta una semana, esta característica desde luego permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre la privacidad y la temporalidad de sus conversaciones.

Función de reacciones en los mensajes

¿Un simple pulgar hacia arriba para ti no es suficiente? WhatsApp planea incorporar una función de reacciones, similar a otras plataformas, que permite a los usuarios expresar una variedad de emociones a través de emojis al mantener presionado cualquier mensaje

Desciframos todos los códigos secretos de WhatsApp, Telegram y TikTok

Compartir actualizaciones de estado en Instagram

En la actualidad, la relación entre, por ejemplo, Facebook e Instagram permite publicar y compartir entre plataformas, pero WhatsApp aún queda fuera del ecosistema.

Según WABetaInfo, Meta pronto podría permitirte compartir tu estado de WhatsApp en tu historia de Instagram con un solo toque, lo que significa que podrás publicar contenido de forma cruzada

Privacidad reforzada y nuevas capas de seguridad

WhatsApp, como cada año, sigue comprometido con la seguridad y la privacidad de las conversaciones, por lo que es de esperar que las próximas funciones incluyan una mejora en la manera de compartir de forma segura archivos, autenticación avanzada de dos factores y un control más específico sobre quién puede ver la foto de perfil y el estado en línea. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Smartphones, Apps, WhatsApp, Instagram

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.