Logo Computerhoy.com

Expertos avisan de estos mods para WhatsApp que contienen software espía y debes estar alerta

Mods WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, tanto en dispositivos Android como iOS, y es por ello que los ciberdelincuentes utilizan esta aplicación para infectar el mayor número de personas.

No solo la típica táctica de intentar enviar mensajes a través de WhatsApp con enlaces que redirijan a páginas fraudulentas, sino que también se están aprovechando de los distintos modificadores ilegales que existen en la red para infectar a un gran conjunto de dispositivos.

De hecho, la propia WhatsApp está persiguiendo todos estos modificadores ilegales que existen en la red y que añaden nuevas funcionalidades a la aplicación, entre los que se encuentran por ejemplo los conocidos GBWhatsApp, WhatsApp Plus y AZE PLUS.

Ahora expertos en ciberseguridad de la firma Kaspersky están avisando que algunos de estos mods para WhatsApp incluyen troyanos que no solo son capaces de acceder a tu lista de contactos en la agenda, sino que igualmente pueden grabar tu voz.

En concreto Kaspersky ha encontrado en estos mods para WhatsApp, el software espía identificado como Trojan-Spy.AndroidOS.CanesSpy.

“Después de la instalación en el teléfono inteligente de la víctima, un mod de WhatsApp infectado espera a que el teléfono se encienda o se cargue antes de iniciar el módulo espía. Se pone en contacto con uno de los servidores C2 de la lista respectiva y carga en él diversa información sobre el dispositivo, como número de teléfono, IMEI, código de red celular, etc”, explican.

“Además, el troyano espía envía información sobre los contactos y cuentas de la víctima al servidor cada cinco minutos, mientras espera comandos”, avisan.

Lo más peligroso es que este troyano es que puede grabar sonido desde el micrófono del dispositivo y luego compartir estas grabaciones.

Lo que debes hacer para no infectarte

Lo primero y más importante, jamás te instales estas modificaciones para WhatsApp, son ilegales, pueden cerrarte la cuenta y encima algunas incluyen software malicioso escondido.

Luego, siempre debes cerciorarte de tener tu aplicación de WhatsApp actualizada.

Cosas de sentido común, jamás compartas datos personales en las conversaciones de WhatsApp, ni siquiera con contactos conocidos porque les pueden haber robado la cuenta previamente.

Debes tener activada siempre la autenticación de dos factores para tu cuenta de WhatsApp para evitar perderla en un futuro.

Así que conociendo los riesgos de los modificadores de WhatsApp, y con algunos consejos de seguridad, podrás conservar tu cuenta en la aplicación para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp