Logo Computerhoy.com

Meta busca diferenciar Messenger de otros servicios de mensajería con la introducción de Comunidades

La característica típica de una red social que llega ahora mismo a la aplicación de Messenger y que podría decir adiós a los grupos de Facebook.

Messenger comunidad

Generada con IA

La aplicación de mensajería Messenger perteneciente a Meta no solo recibe actualizaciones derivadas de Facebook, sino también una serie de funciones únicas que a veces le hace parecerse más incluso a WhatsApp.

Y de forma inesperada, Meta ha anunciado una nueva función de comunidades en la aplicación Messenger diseñada para ayudar a organizaciones, escuelas y empresas, a comunicarse de una forma más organizada y estructurada con todos sus integrantes.

Seguro que se te viene a la cabeza la introducción de comunidades en WhatsApp en 2022, pero hay bastantes diferencias al respecto con estas comunidades en la aplicación de Messenger.

Las comunidades de Messenger permiten a las personas conectarse con otras sin necesidad de un grupo de Facebook asociado.

Si bien se estrenaron los chats comunitarios en Messenger hace dos años que facilitan que las personas en grupos de Facebook se conecten en tiempo real, con esta nueva característica se permite a las personas crear espacios dedicados en tiempo real en Messenger sin estar conectados bajo ningún grupo.

Con este cambio, lo que pretende Meta es darle un toque mayor de red social a la aplicación de mensajería Messenger para diferenciarla un poco más de Facebook para ayudar a las personas a conectarse con su comunidad directamente desde esta aplicación sin necesidad de ir a la red social.

Así funcionan las comunidades de Messenger

En concreto, las comunidades de Messenger consolidan varios chats grupales en un solo lugar y cada comunidad cuenta con un espacio de inicio dedicado donde los moderadores y administradores pueden compartir actualizaciones de información con todos los integrantes.

En concreto serían hasta 5000 personas las que pueden unirse a una comunidad a través de invitaciones.

Por ejemplo, un uso sería para los cursos de una escuela. La escuela podría crear una comunidad con chats grupales dedicados para cada uno de los cursos, permitiendo a los padres unirse a las conversaciones.

De esta forma ya no sería necesario que se cree un grupo de Facebook al respecto, sino que se podrían crear grupos en Messenger.

Meta clara que el tema de las comunidades de Messenger está diseñado para conversaciones públicas en comparación con los grupos que pueden acabar siendo privados en Facebook.

No obstante, aclaran que todos los miembros actuales y futuros de una comunidad de Messenger pueden ver el contenido.

Es bastante probable que ya lo tengas disponible en Messenger dado que se está implementando a nivel mundial.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Facebook Messenger, Facebook