Logo Computerhoy.com

Mis 3 aplicaciones que de verdad son imprescindibles a la hora de viajar

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Aeropuerto

StockSnap

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

¿Reservar un vuelo es cosa de un ordenador o lo puedes hacer desde el móvil? Estas son las 3 aplicaciones que considero imprescindibles tanto si viajas poco, como si te pasas la vida en un avión. Este artículo forma parte de la newsletter Unclick, la newsletter de Computer Hoy donde escribimos de la tecnología desde un punto de vista personal. Te puedes suscribir gratuitamente.

Hace poco vi uno de esos tuits virales que luego acaban replicados en todas las redes sociales que decía algo así que comprar unos billetes de avión desde el móvil era una locura, eso es una tarea que tienes que hacer “en una pantalla grande”.

¿Tan difícil es comprar un billete de avión en una aplicación o una web móvil? En realidad no, pero es una de esas tareas que muchas personas necesitan hacer en una pantalla grande por miedo a equivocarse.

Esto me ha hecho pensar que llevo sin comprar un billete de avión en una pantalla grande bastante tiempo. Es más, todo lo relacionado a mis viajes, que trabajando en Computer Hoy es, por suerte o por desgracia, echar muchas horas en un avión, lo gestiono desde mi smartphone.

He abierto mi carpeta de viajes y he revisado esas aplicaciones que siempre uso cuando voy a una ciudad nueva, o a una ciudad en la que ya he estado varias veces.

Esto es lo que me he encontrado.

Mis tres aplicaciones imprescindibles

  • Citymapper: vayas donde vayas, no puedes viajar sin Citymapper, una de las mejores aplicaciones de transporte público compatible con muchas grandes ciudades. Por mi experiencia es quien mejor combinaciones de rutas ofrece. Muy completa, gratuita y con indicaciones paso a paso, incluida indicación de en qué parte del Metro o tren deberías viajar para tener las escaleras cerca.
  • Flighty (iOS) y/o App in the Air: guardar tus billetes de avión en el correo no es muy intuitivo, y aunque yo soy de los que se bajan todas las aplicaciones de las aerolíneas con las que viajo por si acaso, todos mis vuelos los tengo centralizados en Flighty, que solo está disponible para iOS, pero que tiene un diseño de 10, puedes ver todo tu historial de viajes (huella de carbono) y hasta puedes compartir tus vuelos con un grupo de familiares o amigos. Lo duplico con App in the Air, que es una veterana y que ofrece estas y más opciones y esta sí, está disponible tanto para iOS como para Android.
  • Uber: independientemente de lo que pienses sobre las aplicaciones de coches compartidos o de Uber en sí como empresa, siguen siendo la mejor solución a la hora de viajar en países donde no conoces la calidad de los taxis. Es la aplicación más propagada por el mundo, pago cerrado antes del viaje y con posibilidad de compartir tu itinerario en directo con otra persona.

El resto.

  • Google Maps: es la opción evidente que todo el mundo debería usar, pero sobre todo usa la opción de descargar un mapa del área donde vas a estar antes de viajar y así ahorrarás datos o en caso de no tener internet.
  • Hotel Tonight: de esas aplicaciones que espero jamás tenga que usar. Te permite conseguir una habitación de hotel para el mismo día. Las hoteleras la usan para poner disponibles con descuentos habitaciones con cancelaciones o que no han logrado vender de forma normal.
  • Priority Pass: un servicio de suscripción anual que te permite acceder a salas vip de muchos aeropuertos en todo el mundo. No a las mejores, pero si quieres descansar, acceder a duchas o simplemente estar sentado en un sillón y no en uno de esos incomodísimos asientos metálicos de los aeropuertos durante muchas horas, es una buena opción.
  • Revolut: esta es mi opción personal de neobanco para pagar con tarjeta o sacar dinero local sin comisiones. Solo tienes que meter dinero en tu moneda actual y cuando visites otro país pagas en la moneda local con una conversión bastante ajustada y sin comisiones extras. Hay muchas alternativas, como N26 o Wise, pero esta es la que llevo usando durante años.
  • Google Translate o Traducir (iOS): que el idioma no se convierta en una barrera. Descargando los paquetes de idiomas que vas a usar en tu viaje para ahorrar datos en el móvil, puedes traducir textos o hacer traducción instantánea en el móvil sin problemas. La aplicación nativa de iOS, Traducir, tiene una buena opción de traducción en conversación que detecta automáticamente dos idiomas.

Bonus: cómo quedarte dormido en un avión

Esto lo he visto en un TikTok, por lo que con casi total seguridad no funcionará, pero lo pienso probar en todos los vuelos que tengo planeados para este mes:

Según este TikTok, que evidentemente he perdido porque es imposible en esta aplicación hacer que te aparezcan los que ya has visto, el truco es cerrar los ojos y contar hasta 30, entre abrirlos durante 5 segundos, volver a cerrarlos por 30 segundos, volver a entre abrirlos durante 5 segundos, volver a cerrarlos y notar como se relaja tu cuerpo.

Supongo que solo es aplicable con unos auriculares con cancelación de ruido. Si lo pruebas y funciona, por favor, házmelo saber.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Trucos, aplicación