Logo Computerhoy.com

La nueva característica de WhatsApp para evitar miradas indiscretas: adiós a las vistas previas inesperadas

WhatsApp

DepositPhotos

  • La nueva característica de privacidad por la que perderás miedo a la hora de compartir enlaces con vista previa en una conversación.
  • Sin embargo, viene desactivada por defecto, y está algo escondida dentro de los ajustes de la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, y no solo la usamos para intercambiar texto e incluso vídeos y audio, sino también multitud de enlaces.

Cuando recibimos un enlace a través de una conversación de WhatsApp, suele aparecer una vista previa, lo que es ideal para saber el contenido del enlace sin necesidad de pulsar en el mismo.

Pero también tiene una gran desventaja, y es que a veces pueden enviarte algún enlace con una vista previa que puedan ver otras personas cercanas, atentando contra la privacidad.

Así que para evitar estos momentos molestos y proteger la vista previa de tus enlaces de miradas indiscretas, la última versión beta para WhatsApp está trabajando en la posibilidad de desactivar la vista previa de los enlaces.

Según afirman desde Wabetainfo, esta nueva característica se ha visto en la última versión beta 2.23.21.12, donde los ingenieros están trabajando una configuración para cambiar el comportamiento predeterminado de este tipo de enlaces con su vista previa.

La opción debería estar dentro de "configuración", "privacidad" y "avanzado", y desde ahí vamos a poder desactivar “vistas previas de los enlaces”.

La nueva característica de WhatsApp para evitar miradas indiscretas

Wabetainfo

Cabe aclarar, que incluso con esta función desactivada, los usuarios van a seguir recibiendo vistas previas de los enlaces de sus contactos, al no ser que opten por no recibir vistas previas de enlaces por completo.

Si bien se trata de una característica de privacidad conveniente para aquellas personas que intercambien muchos enlaces, lo cierto es que el hecho de que esté deshabilitada por defecto hará que la mayoría sigan recibiendo este tipo de enlaces con vista previa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.