Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejora la navegación en los chats: ahora podrás fijar varios mensajes

Chincheta WhatsApp

Depositphotos

  • WhatsApp permitirá fijar más de un mensaje en un chat privado o grupal. 
  • Los administradores de los grupos tienen el poder de decidir si todos los miembros pueden fijar mensajes.

WhatsApp está dispuesto a pelear con Telegram y ha vivido una enorme evolución en los últimos años con actualizaciones como la función de encuestas, las reacciones a mensajes, la posibilidad de programar eventos o las nuevas capas de seguridad.

La plataforma de mensajería anunció el año pasado que integraría los mensajes fijados en los chats. La finalidad es facilitar el seguimiento de información importante dentro de las conversaciones. La novedad tuvo éxito entre los usuarios aunque se quedaba algo corta: el pasado 21 de marzo aumentó el límite de mensajes destacados a tres por chat.

La aplicación solo permitía fijar un mensaje y si los usuarios intentaban destacar uno más, WhatsApp sustituía el texto guardado previamente por el nuevo. Ahora también permite fijar emojis, imágenes y encuestas.

El nuevo límite de mensajes fijados se aplicará a los chats individuales y a los grupales. Esta función promete mejorar la navegación en la aplicación ya que los usuarios podrán acceder a la información más relevante al segundo, desde el horario de una reunión hasta la dirección de un restaurante. 

Cómo fijar un mensaje en un chat de WhatsApp

El método para fijar un elemento en un chat no ha cambiado: debes mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción "Fijar" en el menú de la parte superior

WhatsApp permitirá a los usuarios elegir el periodo durante el que se fijarán los mensajes. La opción predeterminada es 7 días, pero también es posible solo durante 24 horas o hasta 30 días

Fijar mensaje WhatsApp

Computer Hoy

Los administradores de los chats grupales tienen el poder de decidir si todos los miembros pueden fijar mensajes. Si restringen la opción, solo los administradores (en el caso de que hubiese varios) podrán destacarlos.

Los elementos fijados aparecen como una ventana flotante en la parte superior del chat. Los usuarios pueden hacer clic en el icono para acceder directamente a la información sin tener que navegar entre miles de mensajes de una conversación. 

La app de mensajería ha asegurado que todos los elementos fijados están seguros con cifrado de extremo a extremo para garantizar su privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.