Logo Computerhoy.com

WhatsApp facilita la transferencia del historial de chats a un nuevo teléfono Android con esta función

WhatsApp

Así funciona la opción de mover el historial de chats a un nuevo dispositivo Android que está preparando WhatsApp para sus usuarios.

Los ingenieros de WhatsApp nos han prometido multitud de funciones que se van a estrenar este año en la plataforma, y una de las que parece más avanzadas, y que vas a agradecer si sueles cambiar bastante de teléfono, es la posibilidad de mover el historial de chats a un nuevo dispositivo.

No es la primera vez que escuchamos al respecto de esta característica, pero ahora ya sabemos exactamente cómo funciona, con capturas de pantalla, cortesía de wabetainfo.

En concreto esta función de mover el historial de chats a nuevos dispositivos Android, está disponible a través del programa beta de Google Play en la versión 2.23.2.6.

Gracias a esta función, la aplicación nos facilita la transferencia del historial de chats a un nuevo teléfono Android, y en esta ocasión ya no será necesario utilizar Google Drive.

Así funciona la función de transferencias de chats en Android que prepara WhatsApp

Wabetainfo

Esta opción para WhatsApp está en desarrollo, pero gracias a esta última versión beta de Google Play, ya tenemos algunos detalles más.

Todo de forma segura y privada

Como se puede apreciar en la captura de pantalla, contamos con algunos detalles sobre la utilización de esta función. En concreto a los usuarios van a poder mover su historial de conversación de forma segura y privada a un nuevo teléfono Android, y sin usar Google Drive.

Según la capa de personalización que tengas y las configuraciones de tu sistema Android, es probable que se te puedan pedir algunos permisos adicionales para permitir a la aplicación que haga exactamente esta función.

Esta característica está aún en desarrollo, y se desconoce cuándo estará disponible en versión estable, pero está claro que se acabará lanzando en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp