Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere luchar contra las actualizaciones de estado sospechosas y ahora las vas a poder reportar

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

WhatsApp seguridad

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Así funciona la nueva herramienta de reportar actualizaciones de estado que actualmente se está probando en WhatsApp.

En cada una de nuestras conversaciones de WhatsApp, sean las individuales o bien las de grupo, podemos acabar reportando una serie de mensajes que violan los términos de uso de la plataforma, algo que sirve para salvaguardar la seguridad del resto de los usuarios.

Y es que no habrá sido la primera vez, que algún usuario ha roto los términos de uso de WhatsApp, y con ello ha puesto en peligro de la seguridad del resto, sea compartiendo contenido sospechoso o bien con un comportamiento inadecuado.

Con la potenciación de las actualizaciones de estado, que ahora incluso las podemos ver dentro de la lista de conversaciones, los piratas informáticos y personas que no respetan los términos de uso, lo están aprovechando para dar mayor visualización a sus mensajes.

Pues bien, tal como informan desde Wabetainfo, WhatsApp está trabajando en una función mediante la cual vamos a poder reportar las actualizaciones de estado que violen sus términos de uso, para que puedan ser retiradas a tiempo.

Si bien esta actualización del reporte de la actualización de estado se acaba de ver en la versión beta de WhatsApp Web, es previsible que también llegue a WhatsApp para móviles a corto plazo.

Así funciona el botón de reportar actualizaciones de estado en WhatsApp

Ahora vas a poder reportar también actualizaciones de estado sospechosas en WhatsApp

Wabetainfo

Como se puede ver en la captura proporcionada, existe el botón de reportar en las actualizaciones de estado, por si queremos enviar a WhatsApp dicha actualización que consideremos que ha violado los términos de uso del servicio.

Si lo hacemos, los ingenieros de WhatsApp recibirán la pertinente actualización de estado sospechosa para que puedan tomar una decisión.

Hay que utilizar bien la función de reportar en WhatsApp, porque si reportamos muchas veces de forma incoherente, nos podrían acabar bloqueando nuestra propia cuenta.

Es una característica que de momento se está probando en WhatsApp Web, pero presumiblemente también estará disponible es las actualizaciones de estado de WhatsApp para Android y también para iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp