Logo Computerhoy.com

Cómo crear tus felicitaciones de Navidad para WhatsApp

Crear tus felicitaciones de Navidad para WhatsApp

¿Te gustaría crear una felicitación de Navidad para enviarla por WhatsApp a tus amigos y familiares pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo porque nosotros te explicamos cómo hacer una tarjeta navideña para enviarla a través de la app de mensajería. ¡Sigue estos sencillos pasos!

Felicitar la Navidad por WhatsApp ya se ha convertido en toda una tradición, sobre todo por ser la app de mensajería más utilizada en España.

Si no quieres repetir la misma felicitación viral que se reenvía una y otra vez y quieres ser más original, tienes a tu disposición varias herramientas para crear una tarjeta navideña para enviarla por WhatsApp de la forma más sencilla y en solo unos minutos.

Para que no tengas ninguna duda, en este tutorial te contamos paso a paso cómo diseñar una postal para felicitar la Navidad desde tu móvil Android o iOS para enviarla por WhatsApp. Además, te explicamos cómo mandar la felicitación navideña con solo un par de toques a cualquier contacto de tu agenda.

Si prefieres enviar la misma felicitación de Navidad a varios contactos de WhatsApp, una de las maneras más sencillas y rápidas es mandar un único mensaje a los contactos de una lista de difusión de WhatsApp, y así tener mayor control de a qué personas envías cada felicitación.

Crea una lista de difusión en WhatsApp para enviar tu felicitación de Navidad a varios contactos

Antes de crear tu tarjeta de felicitación es conveniente preparar el terreno y, en caso de querer enviar tus tarjetas de felicitación a varios contactos de tu agenda, tener configurada de antemano una Lista de difusión en WhatsApp.

Para crearla desde un móvil Android, solo tienes que acceder a la sala principal de chats y pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Aquí, elige la opción Nueva difusión y marca todos los contactos que quieres unir a la lista. Cuando termines, pulsa el botón verde en la esquina inferior derecha.

enviar felicitacion navidad whatsapp

Tras esto, se crea un nueva sala de chat, aunque a diferencia de los chats convencionales de WhatsApp, desde las listas de difusión cada contacto recibirá la tarjeta por separado, no como en los grupos convencionales.

Crear la Lista de difusión desde un iPhone es todavía más fácil ya que la opción Lista de difusión aparece en la parte superior izquierda del listado de Chats, y desde ella puedes seleccionar los contactos que se incluirán en ella.

Crea una felicitación de Navidad desde tu smartphone

Ahora que ya has creado una lista de difusión, el siguiente paso será crear una felicitación de Navidad para después enviarla por WhatsApp.

En Google Play encontrarás varias apps de diseño, pero en nuestro caso usaremos Greetings Island, una app de pago, pero que está disponible para iOS y Android en una versión de prueba gratuita de la que puedes desuscribirte cuando termines si así lo deseas.

La app permite crear fácilmente felicitaciones de todo tipo para lo cual solo tendrás que instalar la app en tu smartphone e ir a la pestaña Greetings Cards para acceder a la selección de tarjetas de felicitación.

Felicitaciones de Navidad por WhatsApp

Entre los distintos tipos de tarjeta, las que nos interesa en este caso son las felicitaciones de Navidad. Por ello, selecciona la opción Christmas para desplegar todos los diseños de tarjetas de felicitación navideña disponibles.

Fíjate que, en algunas de ellas, aparece la indicación Premium, indicando que es contenido exclusivo para ese tipo de suscripción, por lo que deberás usar los diseños de felicitaciones que no muestren esa etiqueta. Hay una gran variedad de plantillas, así que no te resultará complicado encontrar una felicitación de Navidad gratuita que te guste.

Personaliza tu felicitación de Navidad

Una vez seleccionada la felicitación, ya puedes empezar a personalizarla. Al abrirla, en la parte superior, aparecen tres iconos en los que se indica qué parte de la felicitación estás editando: la portada, el interior y la contraportada.

Puedes empezar por la portada, en la que aparecen elementos de texto o imágenes que puedes personalizar a tu gusto. Por ejemplo, cambiar un Merry Christmas por Feliz Navidad, o cambiar la foto predefinida, por una tuya o de tu familia.

Felicitaciones de Navidad por WhatsApp

El interior de la felicitación permite más personalización, ya que no solo permite añadir elementos de texto, sino que desde la opción Layouts de la parte inferior, puedes cambiar la distribución de los elementos, pudiendo añadir un diseño con una imagen en la mitad izquierda y texto en la derecha, o distintas opciones más, y todas ellas editables.

Una vez hayas decidido el diseño y añadido todos los textos y fotos en el interior de la felicitación, puedes agregarle algunos stickers de motivos navideños desde el apartado Add Sticker en la parte inferior.

Por último, toca sobre el icono de Back en la esquina superior derecha para terminar de diseñar la contraportada de la felicitación. Cuando termines de editar la tarjeta y todo esté a tu gusto, pulsa en Next para iniciar el envío de la tarjeta de Navidad por WhatsApp.

Imprime, comparte o envía tu felicitación por WhatsApp

Al hacerlo, aparece en la parte inferior una serie de opciones que te permiten compartir tu tarjeta de felicitación de Navidad en WhatsApp en distintos formatos, o imprimirla directamente para enviarla por correo a la vieja usanza.

Dado que nuestro objetivo es compartirla a través de WhatsApp, las opciones de Share as eCard o Share Printable PDF son las más adecuadas. Con la primera opción se envía una versión digital animada de la felicitación, mientras que con la segunda opción se envía un archivo con formato PDF que el destinatario puede imprimir en su casa para tenerla en formato físico.

Felicitaciones de Navidad por WhatsApp

Por ejemplo, elige la opción Share as eCard que generará un enlace desde el que se accede a tu tarjeta de felicitación de Navidad digital, y aparecerá el menú Compartir de tu smartphone con las opciones habituales.

Aquí, si aparece el destinatario, grupo de WhatsApp o lista de difusión entre los últimos utilizados podrás seleccionarlo directamente para enviarlo, o también puedes copiar el enlace y enviarlo más tarde.

Si no aparece en la línea superior, toca sobre el icono de WhatsApp y se abrirá el listado de contactos, grupos de WhatsApp y listas de difusión, de forma que puedes seleccionar uno o varios destinatarios que recibirán tu felicitación. Una vez seleccionados, toca sobre la flecha que aparece en la esquina inferior y se enviará el enlace con la felicitación de Navidad.

Cuando el destinatario pulsa sobre el enlace de la felicitación, se abrirá la tarjeta con una bonita animación desde la que puede ver todo el contenido de la tarjeta y compartirla en sus redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad, WhatsApp