Logo Computerhoy.com

YouTube está limitando las publicaciones que muestran armas: los usuarios de impresoras 3D no están contentos

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

YouTube está limitando las publicaciones que muestran armas

Depositphotos

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

YouTube añadirá nuevas limitaciones de contenido y el algoritmo de la aplicación dejará de promocionar vídeos que muestren armas de fuego, incluso creadas con impresoras 3D.

YouTube ha anunciado nuevas restricciones al contenido que se publica en su plataforma y la primera medida será prohibir los vídeos que promuevan la venta de armas de fuego. Esto se amplía a la impresión de armas en 3D y los fabricantes no están contentos.

Los cambios no afectarán a las publicaciones que muestren el lado artístico o histórico de las armas o su presencia en videojuegos. YouTube ha aclarado que la mayoría de los vídeos de actualidad no tendrán restricciones, incluido el contenido que muestre imágenes militares, policiales o de zonas de guerra.

"Si tu canal de YouTube está dedicado a mostrar cómo disparar tu última arma impresa en 3D, muy pronto tendrá una restricción de edad", según la plataforma. Esto se aplica a guías sobre cómo retirar los dispositivos de seguridad, muestras de armas de fuego automáticas o sus accesorios.

La impresión de armas ha sido el eje central del cambio de política de contenido de YouTube. El sector ha evolucionado en un período de tiempo relativamente corto y la plataforma pretende limitar el acceso a la creación de estas "armas fantasma".

Los cambios se aplicarán a partir del 18 de junio, según un comunicado de YouTube, y afectarán también a los usuarios mayores de 18 años.

Los fabricantes de impresoras 3D no están contentos

Los usuarios que crean armas con impresoras 3D para luego publicar el contenido en YouTube no han tardado en mostrar su descontento. Print Shoot Repeat es una de las cuentas más populares y ha comentado los cambios en su perfil de X y YouTube. 

El informe Everytown podría haber animado a YouTube a realizar los cambios en su política. El texto mencionaba expresamente a Print Shoot Repeat, cuenta que pasó a llamarse PSR en YouTube, ha informado Gizmodo.

El propietario de la cuenta asegura que los menores que ven sus vídeos solo son el 1,4% de los espectadores totales de su canal. PSR estaría dispuesto a perder ese porcentaje de visitas si la medida se reduce a los menores de 18 años.

La realidad es que los vídeos de la cuenta dejarán de promocionarse debido a las nuevas restricciones del algoritmo de YouTube. El contenido tampoco será visible para las personas que usen la aplicación sin iniciar sesión con su cuenta.

Print Shoot Repeat ha criticado que los vídeos de noticias o escenas reales de guerra no tengan restricción de edad. “¿Yo disparando una glock rosa impreso en 3D? Restringido por edad. No necesitamos que los niños vean eso. Queremos que los niños vean cómo las minas explotan a la gente", ha expresado.

Estas actualizaciones de la política de armas de fuego de YouTube son una de las últimas medidas que están siguiendo algunas redes sociales para limitar el acceso a las armas. La impresión 3D ha permitido que los usuarios creen sus propias armas de fuego caseras y la aplicación no quiere promocionar esa práctica. 

"Revisamos periódicamente nuestras directrices y consultamos con expertos externos para asegurarnos de que estamos siguiendo el camino correcto”, según el comunicado de YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, YouTube