Logo Computerhoy.com

Ovrdrive USB, el pendrive que se autodestruye al más puro estilo James Bond

Ovrdrive USB, el pendrive que se autodestruye calentándose a 100 grados centígrados

CNX Software

  • Ovrdrive USB es un pendrive que cuenta con dos medidas de seguridad únicas.
  • Solo puede usarse de una forma muy especial, y si no lo haces bien, puede autodestruirse calentándose a 100 grados centígrados.
  • Ya se puede comprar a través de crowdfunding.

La forma más obvia de proteger un pendrive, es encriptando su contenido. Pero incluso la encriptación se puede romper. O pueden obligarte a hacerlo. Ovrdrive USB es un pendrive de alta seguridad con dos medidas de protección únicas, incluyendo la autodestrucción.

Creado por el investigador de seguridad Ryan Walker, de Interrupt Labs, por fuera Ovrdrive USB es un pendrive bastante modesto, con conector USB 2.0 y solo 8 GB de almacenamiento.

No dispone de hardware de encriptación, así que todo el contenido se puede ver sin problemas, salvo que el usuario lo encripte por sus propios medios. Pero esconde dos "ases" de seguridad bajo la manga.

Así funciona Ovrdrive USB, el pendrive que se autodestruye

Ovrdrive USB incluye un sistema único de uso: para que funcione, tienes que introducirlo y sacarlo tres veces, en intervalos de menos de un segundo.

Si lo usas a la manera tradicional, metiendo el pendrive y dejándolo dentro para leer su contenido, la partición se oculta automáticamente, dando la sensación de que se ha estropeado, ya que no se pueden leer sus datos.

El segundo mecanismo de seguridad es un sistema de autodestrucción.

Si no se ha insertado correctamente, Ovrdrive USB alterna el voltaje para provocar que la memoria Flash se caliente a 100 grados centígrados.

Técnicamente, a esta temperatura es posible que el chip aguante. Está hecho así con intención, ya que un USB que se autodestruye no se puede vender.

Más peligroso que el malware: USB con explosivos que explotan al conectarlos a PC

La idea es que el propio usuario abra la carcasa y coloque un compuesto que reacciona al calor, calentando el interior aún más. Esto sí que hace que se autodestruya la memoria Flash, pero debe ser el propio usuario el que lo elija, colocando el catalizador.

OvrDrive USB está pensado para periodistas perseguidos e investigadores de seguridad, pero cualquiera puede comprarlo y usarlo.

Este pendrive USB que se autodestruye busca financiación en Crowd Supply. Tiene un precio de 69 dólares y envían a todo el mundo a partir de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Pendrive