Logo Computerhoy.com

Tipos de fotos que nunca debes compartir en redes sociales para preservar tu seguridad

Enrique Luque de Gregorio

Estos son los tipos de fotos que nunca debes compartir en redes sociales para preservar tu seguridad

Las redes sociales se han convertido en una ventana por la que mucha gente comparte muchos actos cotidianos de sus vidas diarias, por lo general en forma de imágenes. Este comportamiento, aunque normalizado en la sociedad actual, puede tener sus riesgos, sobre todo en el momento en el que muestras cierta información sensible. 

Si prefieres no correr peligro o llevarte alguna que otra sorpresa, por desgracia más habituales de lo que en muchas ocasiones se piensa, aquí te dejamos los tipos de fotos que nunca debes compartir en redes sociales para preservar tu seguridad. En ocasiones es mejor contener un momento de euforia que tener que lamentarlo luego. 

Entradas de conciertos

Foto de un concierto con el móvil

Cada día es más habitual asistir a todo tipo de eventos: conciertos, festivales, musicales, partidos de fútbol… algunos de ellos de unos precios considerablemente altos. Y no es inusual que, dejándote llevar por la emoción de haber conseguido unas entradas, lo compartas por tus redes sociales. Pues bien, se trata de un gran error.

Haciéndolo, corres el riesgo de que alguien se “adueñe” de ellas y te las robe, por así decirlo. La recomendación en estos casos es clara: no publicar en Internet ningún tipo de entrada, al menos hasta el momento en el que haya pasado el evento en sí. 

Cuidado con las fotos comprometidas

Antes de subir una foto a una red social, es importante tener en cuenta la gran cantidad de gente que puede verla. Sí, quizá para tus amigos resulte fantástica y oportuna, pero no tanto para tu jefe, o miembros de tu familia, por poner solo un par de ejemplos. 

Mostrar fotos comprometedoras pueden tener un impacto duradero en tu reputación personal y profesional. Evita compartir imágenes que puedan ser malinterpretadas o que te pongan en una situación incómoda. Y recuerda que sí, WhatsApp también es una red social, a fin de cuentas… 

Ojo a los billetes de avión

Aeropuerto

DepositPhotos

Otro clásico a la hora de compartir fotos comprometidas en redes sociales que pueden perjudicar tu seguridad se da en los billetes de avión. Es muy común querer compartir la alegría de irte de vacaciones, pero no es aconsejable mostrar estos en redes sociales. 

La razón es muy sencilla: tienen información personal que, en mala manos, puede resultar comprometida. Por no hablar de que cuantos menos detalles a potenciales ladrones que no vas a estar en casa, y menos con fechas concretas, mejor que mejor. 

Billetes de lotería

Existen muchas estafas relacionadas con los premios de lotería, pero si además no se lo quieres poner más fácil a los delincuentes, procura siempre no compartir en redes sociales fotos de cualquier tipo de boleto agraciado, o podrías encontrarte con que alguien lo ha cobrado por ti cuando te dispongas a hacerlo. 

En realidad, hay muchos estafadores pendientes de este tipo de comportamientos, dispuestos a hacer su agosto.

En definitiva, prácticas que no está de más recordar, tanto para preservar tu privacidad como para no volver más vulnerable, una seguridad que, debido a las nuevas tecnologías, en ocasiones está más comprometida que nunca.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram