Logo Computerhoy.com

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

La playa siempre suele asociarse con las vacaciones, aunque el cine ha demostrado que no siempre tiene por qué ser así, y puede dar mucho más de sí. Refréscate recordando estos films tan veraniegos. 

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Una playa puede ser sinónimo de muchas cosas. Por lo general, en España suele asociarse con las vacaciones, el buen tiempo, el descanso y la diversión. Sin embargo, no siempre es así. También puede relacionarse con un evidente peligro o con lo salvaje e inhóspito de la propia naturaleza.

Hollywood ha sabido reflejar todas estas diferentes visiones de la playa, y películas míticas tienen en esta prácticamente un personaje más. Aquí te dejamos 5 ejemplos perfectos, sobre todo si las disfrutas en verano y estando de vacaciones, claro. No es tan refrescante como estar en una playa de verdad, pero casi. 

Tiburón (1975)

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

Tiburón (Jaws en el original) no solo ayudó a consagrar la carrera de Steven Spielberg, sino que se convirtió en una de esas películas de verano por excelencia. Primero, porque se estrenó en época estival (convirtiéndose en un exitazo de taquilla), pero también por las muchas veces que la pasaban por la televisión durante los meses de más calor.

Por supuesto, en este film clásico la playa era un elemento fundamental, y casi todo su desarrollo se lleva a cabo en ella, demostrando cómo en ocasiones la línea que separa el placer de la tragedia puede ser muy fina. Y en este caso, tener aletas y dientes.

La playa (2000)

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

Después de triunfar a lo grande con Titanic, Leonardo DiCaprio decidió aprovechar su popularidad para protagonizar esta refrescante película que giraba en torno a una playa paradisiaca en Tailandia. En su momento, la crítica la destrozó, y se veía poco más o menos como un film para el lucimiento del actor.

Con los años, en cambio, tiene sus defensores, y parece que lo éxito de la propuesta no dejara ver del todo el trasfondo de la producción en su momento. 

Naufrago (2000)

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

El mismo año que Leonado DiCaprio no convencía a nadie en La playa (casi le cuesta la carrera, aunque después se rehiciera a lo grande), el ya veterano Tom Hanks recibía todo tipo de elogios por su interpretación en Naufrago.

A pesar de no dejar de ser un Robinson Crusoe moderno, esta película está llena de momentos icónicos y es muy recordada por los cinéfilos. Además de Hanks, la playa de la isla es el otro gran personaje del film… Además de Wilson, claro. 

El planeta de los simios (1968)

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

Todo un clásico de la ciencia ficción que, aunque mucha gente no lo sepa, está inspirado en una novela. Para ahorrar costes, se cambiaron muchas cosas de la historia original, cambiando las ciudades prácticamente humanas del libro por un mundo medio salvaje y desolado. Algo que se convirtió en parte de la identidad de la película.

Pero si hay algo que define El planeta de los simios por encima de todo lo demás, es sin duda la reveladora escena final que cambia por completo el sentido de toda la cinta… y que se lleva a cabo en una playa. 

El piano (1993)

5 películas míticas ambientadas en la playa para ver en vacaciones

También basada en una novela, aunque en este caso la playa tenga poco que ver con la ciencia ficción y sí con el desafío de enfrentarse a alguno, y a un cambio de vida absoluto. 

Con todo, la playa en esta película es un elemento central, especialmente en la escena de apertura donde Ada (Holly Hunter) y su hija Flora (Anna Paquin) llegan a las costas de Nueva Zelanda. La playa, con su atmósfera salvaje y desolada, simboliza tanto el nuevo comienzo como el aislamiento de Ada en un entorno desconocido.

En definitiva, y aunque muchas playas se parezcan entre sí, si algo ha demostrado Hollywood es lo muy distintas que estas pueden ser… en todos los sentidos. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Cine