Logo Computerhoy.com

Adiós a las cuentas compartidas en Disney+, y publicidad en todos los planes

Los cambios en el contrato de Disney+ no auguran nada bueno para los usuarios: más publicidad, y a pagar más.

Disney+ comienza a prohibir las cuentas compartidas el 1 de noviembre

Hay novedades en las suscripciones de Disney+, y ya sabemos lo que eso significa en el mundo del streaming: pagar más por lo mismo que tenías, y soportar más publicidad. También parece que el fin de las cuentas compartidas ya es definitivo, añadiendo un "Acceso Extra".

El plan orquestado por las grandes plataformas de streaming se está cumpliendo a la perfección. Empezaron ofreciendo tarifas casi regaladas y facilidades para compartir cuenta. Cuando el streaming ya ha arrasado con todo y ya es la única opción, han comenzado a subir tarifas cada pocos meses, eliminar las cuentas compartidas, y añadir publicidad.

Al final tendremos lo mismo que hace una década con la televisión gratuita, pero pagando. Y sin que puedas hacer nada, porque ya no existen alternativas. Lo mismo ocurrirá con la IA.

Las nuevas condiciones de Disney+ en España

Alguien con mucho tiempo libre, muy aburrido, y con una voluntad de hierro, se ha puesto a leer el contrato de suscripción de Disney+ España, y ha descubierto que ha sido actualizado en julio de 2024. Se han añadido "novedades" que antes no estaban.

En el apartado 1.1.(c) del contrato de suscripción, se indica que "no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar". Si Disney+ detecta que se comparte cuenta, "podremos limitar o dar por terminado el acceso a dicha cuenta".

Por primera vez, Disney+ habla de un Acceso Extra para permitir a personas fuera del hogar usar la cuenta, pero de momento no indica lo que va a costar.

Disney Plus quieres ser tan adictiva como Netflix: estos son los trucos que va a usar

Un punto bastante desconcertante es el que dice que "los planes pueden tener anuncios que interrumpan series y películas". Y además: "todos los planes de suscripción pueden contener publicidad al final y al principio del contenido." Y "publicidad limitada en la interfaz de usuario"

Si se intenta eliminar la publicidad con un bloqueador de anuncios, Disney+ bloqueará la cuenta hasta que se elimine dicho bloqueador.

De momento todas estas novedades no están aplicadas. Siguen existiendo el Plan Premium, Estándar, y Estándar con anuncios, y no hay rastro del Acceso Extra. Pero el hecho de que ya esté reflejado en el contrato, indica que Disney+ lo va a aplicar en cuestión de días.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Industria, Disney