Logo Computerhoy.com

Llevo usando Stremio durante unas semanas y esta app unificadora de plataformas de streaming se ha convertido en algo indispensable en mi día a día

Stremio

Computer Hoy

  • Stremio es una aplicación que te permite tener todas tus plataformas de streaming en un mismo lugar. 
  • Llevo usando Stremio desde hace semanas y la app se ha convertido en algo indispensable en mi día a día. 

La enorme cantidad de plataformas de streaming crean 2 problemas

Uno es la cantidad de dinero que te tienes que gastar si decides tener todas las plataformas de la actualidad. El otro es que, si tienes varias contratadas, es difícil tener que controlado todo lo que entra en cada plataforma y más todavía cuando estás indeciso y no sabes qué ver y vas abriendo y cerrando plataformas para ver el catálogo. 

Lo primero se puede solucionar fácil. Apostar por uno o 2 servicios para así ahorrar dinero es un ejemplo. He puesto a prueba a Netflix, Disney Plus, HBO Max, Movistar Plus y Prime Video con sus pros y contras para que sepas qué encontrar en cada una de ellas y sepas si es para ti. 

Lo segundo siempre ha tenido una difícil solución. Sí, existen plataformas como Justwatch que te dejan comprobar si una película o serie que te apetece ver está en un servicio que tienes contratado, pero, para usarlo, tienes que saber qué quieres ver. 

Personalmente, siempre me había faltado una plataforma capaz de aunar todos los servicios en uno y es algo que por fin he encontrado en Stremio

Se trata de una app que te permite tener todos tus servicios de streaming en un solo lugar. ¿Lo mejor? Que es totalmente gratis y puedes usar tanto en tu ordenador, móvil como en tu Smart TV. 

Llevo utilizando Stremio desde hace ya más de un mes y lo cierto es que se ha convertido en una aplicación absolutamente indispensable en mi día a día y ya solo accedo a mi contenido en streaming directamente desde aquí. 

Mi experiencia con Stremio: una app sin la que ya no puedo vivir

Lo primero, como es lógico, es bajarse la aplicación y hacerse una cuenta.

Es algo que te recomiendo hacer directamente desde el ordenador, ya que es más fácil establecer una contraseña. Es algo que puedes hacer directamente desde su página web

Una vez lo tengas, lo que toca es bajarse la aplicación en la Smart TV. En mi caso, la he encontrado en mi televisión Samsung como app, pero existen modelos en los que la app no está disponible, aunque cada vez menos. 

¿Lo mejor de todo? Que cuenta con la posibilidad de activar tu cuenta desde el móvil para que así no tengas que meter la contraseña a través de un código QR que te sale una vez abres la app. 

Una vez dentro por primera vez, toca cambiar el idioma, ya que viene en inglés. Es algo sencillo que puedes hacer rápidamente desde los ajustes. Es algo que tampoco entiendo, ya que podría venir por defecto en español, pero lo cierto es que es algo que haces en cuestión de segundos. 

Una vez lo hayas hecho, ya puedes disfrutar de la aplicación en todo su esplendor. 

Stremio se estructura por películas y series, con una interfaz cuidada y simple. ¿La única pega? Todo está en inglés. Es una pena, pero como todo es tan visual y queda tan claro, es algo que tampoco molesta mucho. 

Stremio

Una de las cosas que más me ha gustado es que cuenta con valoración de IMDb en todos los contenidos, por lo que así puedes ver la nota media de una serie o película para así decidir si vas a darle una oportunidad. 

Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo con Succession

Stremio

 Una vez decidas lo que quieres ver, tienes que entrar en ese contenido. 

Aquí verás de manera clara y simple en qué plataformas está disponible ese contenido. Una vez aquí, solo tendrás que pulsar en la opción que quieras para que la app te lleve directamente al contenido en cuestión para que puedas verlo en la plataforma. 

Sí, Stremio es una app que simplemente sirve como unificador, por lo que para ver algo concreto, tendrás que acudir a la plataforma, previo ingreso de credenciales, para verlo. 

Stremio

También cuenta con la opción de añadir cualquier contenido a tu biblioteca, para que tengas todo estructurado. 

¿Su única pega? Que el diseño de la interfaz es algo extraño. En vez de apostar por un formato en cuadrícula para que puedas desplazarte fácilmente por tus contenidos, todo se muestra en una lista horizontal eterna que puede dificultar encontrar algo concreto. 

Sí, puedes usar el buscador, pero un diseño que muestre más películas en toda la televisión hubiese sido una apuesta mejor. 

Stremio

Por lo demás, Stremio también cuenta con Addons, unos complementos que puedes instalar desde el móvil u ordenador —y que luego se trasladan de manera automática a tu Smart TV— para poder ver vídeos de YouTube o añadir subtítulos de Open Subtitles en caso de no contar con ellos. 

Es una aplicación que tras ya más de unas semanas de uso considero absolutamente indispensable. No solo me ha ayudado a tener todo más estructurado y claro, ya que ahora todo lo gestiono desde esta aplicación, sino que además me ha permitido encontrar nuevas series y películas navegando por ella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Review