Logo Computerhoy.com

De Jason Statham a Dolph Lundgren: estrellas de acción de Hollywood que han participado en los Juegos Olímpicos

En ocasiones, los mundos del deporte y la interpretación se dan la mano, y muchos son los deportistas que cambian los Juegos Olímpicos por los platós de rodaje de Hollywood. 

De Jason Statham a Dolph Lundgren: estrellas de acción de Hollywood que han participado en los Juegos Olímpicos
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Desde los tiempos de Bruce Lee y Chuck Norris, muchos miran con escepticismo los logros deportivos de algunos actores de Hollywood, especialmente cuando se trata de auténticas estrellas de acción. 

Debates sobre si realmente Jean-Claude Van Damme es un buen luchador o si Sylvester Stallone imita correctamente a un boxeador en Rocky están a la orden del día. 

No obstante, hay algunos casos en que las relaciones entre algunas estrellas del mundo del cine y el deporte está fuera de toda duda. Sobre todo en aquellos casos en los que, como ha sucedido, han participado de una forma u otra en unos Juegos Olímpicos, como es el caso del británico Jason Statham, entre otros. 

Johnny Weissmuller

De Jason Statham a Dolph Lundgren: estrellas de acción de Hollywood que han participado en los Juegos Olímpicos

Quizá a los más jóvenes no les suene de nada, pero Johnny Weissmuller fue toda una estrella del séptimo arte gracias a interpretar en numerosas ocasiones a un personaje realmente popular allá por los años 30 y 40: Tarzán. De hecho, si piensas en él, es muy posible que te venga a la cabeza la imagen icónica de este actor. 

Pues bien, antes de poner rumbo a Hollywood, ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce en natación, además de una medalla de bronce en waterpolo. 

Bud Spencer

Bud Spencer: La bofetada hecha arte

¿Quién no sabe quién es el mítico actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido por su nombre artístico Bud Spencer? Sus peculiares películas junto a Terence Hill a medio camino entre las aventuras de acción y la comedia prácticamente marcaron una época, y se adelantaron a muchas estrellas de acción posteriores. 

A nivel deportivo, el actor compitió para Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 en natación, y también fue un destacado jugador de waterpolo durante sus años mozos.

Jason Statham

The Mechanic (2011) - Arthur Bishop (Jason Statham)

Uno de los casos más conocidos de estrellas de acción de Hollywood que participaron en los Juegos Olímpicos fue el del “mercenario” Jason Statham. Formó parte del equipo nacional de Gran Bretaña como saltador de trampolín y participó en campeonatos mundiales y europeos, pero ¿llegó a ser un deportista olímpico? 

Al contrario de lo que se suele pensar, sí y no. Statham compitió para formar parte de las Olimpiadas de Seúl 88 y Barcelona 92, pero en ambos casos se quedó fuera en la última ronda clasificatoria. 

Dolph Lundgren

Dolph Lundgren podría hacer un cameo en Masters del Universo

Si hay un actor de acción en Hollywood realmente vinculado al deporte, probablemente ese sea Dolph Lundgren. El actor sueco conocido por Rocky IV, Soldado Universal y Másters del Universo fue campeón europeo de karate en varias ocasiones. Lundgren tiene un cinturón negro en la disciplina en la que es especialista: kyokushin.

En lo que se refiera a los Juegos Olímpicos, actuó como capitán del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, aunque no llegó a competir como tal.

Bob Anderson

De Jason Statham a Dolph Lundgren: estrellas de acción de Hollywood que han participado en los Juegos Olímpicos

Quizá el nombre de Bob Anderson no te diga gran cosa, ya que nunca fue una estrella como tal. Pero gracias a ser un experto en esgrima que llegó a competir con Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, logró dar el salto a Hollywood. 

De hecho, trabajó en producciones icónicas como Star Wars (entrenando a Mark Hamill y actuando como doble de Darth Vader en algunas escenas), El señor de los anillos o La princesa prometida

Casos que demuestran que, al menos en ocasiones, el cine y el deporte están más vinculados de lo que se piensa… y más aún cuando se trata de películas de acción, claro. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine