Logo Computerhoy.com

Las mejores series que terminarán en 2023

The Umbrella Academy

Netflix

Las series no solo se cancelan. Algunas, también terminan. Unas para bien. A otras, las echaremos de menos.

Todas las series tiene su propio ciclo de vida, más o menos largo. La mayoría sufren el drama de la cancelación. A otras las obligan a terminar. Solo algunas privilegiadas pueden decidir cuándo quieren echar el cierre. Estas son las mejores series que terminarán en 2023.

Su final ya está cerrado y confirmado. En algunos casos, por un acuerdo entre la productora y los creadores. La serie es demasiado cara o no tiene suficientes espectadores, pero en lugar de cancelarla pactan 1 o 2 temporadas más para dejarla cerrada.

En otros casos narrativamente algunas series necesitan terminar, o se agotan las ideas, o ciertos actores clave deciden no continuar. Las causas son variadas, pero el final es el mismo.

Estas son las series que nos dicen adiós en 2023, recopiladas por la web ScreenRant. ¿Está alguna de tus favoritas?

Las mejores series que terminan en 2023

Uno de los shows más vistos de los últimos años, The Crown, nos dice adiós en 2023, con su sexta temporada. Desde el principio se decidió que cubriría el reinado de Isabel II hasta el año 2000, ya que el resto se consideraba demasiado cercano. Aunque ahora que la Reina ha muerto, quizá esta perspectiva ya no sirve. Pero oficialmente ya se ha anunciado su final en Netflix.

El regreso del mítico capitan del Entrerprise en Star Trek: Picard, concluye en la tercera temporada. Es otro final decidido argumentalmente, tanto por la edad de Patrick Stewart, como por el objetivo de la serie. Todo el mundo espera ver juntos a todos los actores de The Next Generation, en su final. La última temporada se estrenará el 15 de febrero en Prime Video.

Jack Ryan, la serie de espionaje de Tom Clancy protagonizada por John Krasinski, también se despedirá en 2023, con la cuarta temporada que aún no tiene fecha. Acaba de estrenarse la tercera en Prime Video.

The Marvelous Mrs. Maisel es una extraordinaria serie de Prime Video, que quizá no ha recibido el reconocimiento que merece, al menos en España. Fuera ha ganado numerosos premios. La historia de la ama de casa que quieres se monologista en los años 50, engancha por su excelente ambientación, buenas tramas y grandes actuaciones. Acabará en la temporada 5.

Matilda

Los superhéroes inadaptados de The Umbrella Academy se despiden en la temporada 4. Es una de las series más aclamadas de Netflix, aunque quizá no tiene los suficientes espectadores. Por eso no han querido estirar más el chicle.

Tras el éxito de Breaking Bad, parece que Bryan Cranston no ha conseguido enganchar con el drama criminal Your Honor. Solo ha durado dos temporadas.

Otras series que terminan en 2023:

  • Riverdale - 7 temporadas
  • Snowpiecer - 4 temporadas
  • The Flash - 9 temporadas
  • Never Have I Ever - 4 temporadas
  • Manifest - 4 temporadas
  • Nancy Drew - 4 temporadas
  • Servant - 4 temporadas
  • Hunters - 2 temporadas
  • New Amsterdam - 5 temporadas
  • Carnival Row - 2 temporadas
  • The Owl House - 3 temporadas
  • Craig Of The Creek - 5 temporadas
  • A Million Little Things - 5 temporadas
  • Firefly Lane - 2 temporadas

Sorprende el gran número de shows que terminan con 4 temporadas. Parece un número equilibrado para contar lo que hay que contar, sin alargarlo demasiado.

Estas son las mejores series que terminarán en 2023. Otras muchas serán canceladas. Pero de momento, esas son una incógnita...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV