Logo Computerhoy.com

Nintendo y Sony anuncian la película The Legend of Zelda, con actores reales

Fan Art. No es una imagen oficial de la película

Kotaku

La noticia acaba de saltar hace unos minutos. La nueva película de Nintendo estará basada en The Legend of Zelda. La primera sorpresa es que no será de animación, sino con actores reales, y la segunda... que es una coproducción con Sony Pictures.

Nintendo Japón acaba de publicar un comunicado con el anuncio. Su nueva película será The Legend of Zelda, producida por Nintendo y Arad Productions y dirigida por Wes Ball. 

La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures, con más del 50% financiado por Nintendo. Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en los cines de todo el mundo.

Nintendo y Sony Pictures anuncian la película The Legend of Zelda

El filme será producido por Arad Productions y el mítico Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y The Legend of Zelda,  que también ha producido Super Mario Bros. La Película.

Arad Productions es una compañía creada por el productor israelí Avi Arad, especializada en llevar videojuegos y comics al cine. Ha producido títulos como Uncharted o la reciente Spider-man: Cruzando el Multiverso.

Como productor, Avi Arad está detrás de las últimas películas de Spider-Man con actores reales, e infinidad de títulos de Marvel: Blade, X-Men, Iron Man, etc.

The Legend of Zelda es una mítica saga de juegos de fantasía de Nintendo que se remonta a los años 80. El último capítulo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se ha lanzado este año para Nintendo Switch:

El director de The Legend of Zelda será Wes Ball, conocido por la trilogía de El Corredor del Laberinto, y que el año que viene estrenará la última entrega de El planeta de los Simios.

Tras el gran éxito de Super Mario Bros. La Película, el segundo título más taquillero del año tras Barbie, se esperaba que Nintendo se animase con su segunda gran saga de videojuegos, The Legend of Zelda. Pero ha sido una sorpresa que se trate de una película con actores reales, y no de animación. Y que Sony Pictures coproduzca y distribuya la película, tiene su morbo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.