Logo Computerhoy.com

Taika Waititi avisa: "Mi película de Star Wars va a cabrear a mucha gente"

Taika Waititi

Taika Waititi es un tipo muy especial. Sus propuestas gustan o disgustan, pero no dejan indiferente a nadie. Está escribiendo el guion de una película de Star Wars que dirigirá, y posiblemente también interpretará a algún personaje secundario, como le gusta hacer. 

Waititi sabe que sus filmes causan polémica, algo que él fomenta. Por eso, tras ser preguntado por su película de Star Wars en una entrevista en Variety, no duda en decir: "Mi película de Star Wars será... pausa dramática... una película de Taika Waititi. Va a cabrear a mucha gente".

Nacido en Nueva Zelanda, y de ascendencia maorí, su verdadero nombre es Taika David Cohen. Tras comenzar su polifacética carrera en su país natal, pronto dio el salto a Hollywood.

La película de Star Wars de Taika Waititi

Este director, guionista y actor es conocido, principalmente, por dirigir dos películas de Marvel: Thor: Ragnarok, y Thor: Love and Thunder. También interpreta al personaje de Korg en el universo Marvel.

Pero su mayor éxito es Jojo Rabbit, película que le valió dos nominaciones al Óscar, ganando el de Mejor guion adaptado. Actualmente está a punto de estrenar Next Goal Wins, un filme sobre el equipo de fútbol de Samoa, que debutó en un partido oficial perdiendo 31 a 0.

 meses gratis de Apple TV+ y 6 meses gratis de Apple Music si tienes una PS5

Taika Waititi tiene experiencia, y reconocimiento, como director y guionista. Así que parece una decisión acertada elegirlo para crear una película de Star Wars.

Pero al mismo tiempo su sentido del humor, creatividad y rebeldía son muy peculiares, y eso ha puesto en alerta a los "puristas" de Star Wars.

A subasta, la cabeza original de C-3PO y otras 1.800  piezas de atrezzo míticas del cine

Que el propio Taika Waititi haya reconocido que su propuesta de Star Wars "va a cabrear a mucha gente", deja claro que no acepta presiones. Pero aún tiene que superar "el corte" de Disney.

La productora ya ha cancelado varias películas de Star Wars con el guion finalizado, así que la visión de Star Wars de Waititi aún no es oficial. Al menos, públicamente. Quizá ya ha recibido la luz verde, y por eso está tan confiado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.