Logo Computerhoy.com

Apuntan a PlayStation 5 como uno de los culpables del retraso a 2025 de Nintendo Switch 2

Jugando a la Nintendo Switch

Nintendo

  • Nintendo no quiere que su nueva consola tenga problemas de stock como le pasó tanto a PlayStation 5 como a Xbox Series X durante prácticamente su primer año.
  • Con esto, Nintendo evitaría que los especuladores pudieran aprovechar el escaso stock inicial.

Si uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del año para ti era la salida de la nueva consola de Nintendo, es probable que tengas que esperar más de lo previsto.

De hecho, durante estos últimos meses, se había especulado con que Nintendo anunciara la sucesora de la Switch este primer trimestre del año, para un lanzamiento en otoño, justo para la campaña navideña.

Pero tal como señalo Nikkei en las últimas horas, Nintendo habría decidido retrasar el lanzamiento de la sucesora de la Switch para marzo de 2025, justo antes de la conclusión del año fiscal.

Muchos no entendieron este movimiento de que Nintendo dejara de lado la campaña navideña, pero esto podría tener bastante sentido según Nikkei.

Por una parte, la Nintendo Switch original se lanzó en marzo de 2017 y, como sabrás, va a camino de convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos.

Esto habría invitado a Nintendo volver a probar la misma jugada, lanzando tranquilamente su consola en primavera para reunir stock suficiente y poder afrontar como es debido la campaña navideña de 2025.

Teniendo en cuenta que tanto con el lanzamiento de PlayStation 5 como de Xbox Series X, los revendedores se hicieron de oro, Nintendo no quiere que se repita esta jugada con su nueva consola.

Así que lanzarán su consola unos meses más tarde de lo previsto, permitiéndoles así almacenar un gran conjunto de la misma para su disponibilidad en todo el año.

Además, como se trataría de un lanzamiento más pausado y tranquilo en el mes de marzo de 2025, tampoco tendría unas ventas masivas de inicio al estar fuera de la campaña navideña.

De esta forma, Nintendo podría haber tenido muchas razones para definitivamente dejar que su nueva consola se retrase unos meses respecto a lo rumoreado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, PlayStation