Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch 2 copiará una de las mejores funciones de PS5 y te ahorrará mucho dinero

Nintendo Switch 2
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 están alcanzando un punto crítico con características como la compatibilidad con versiones anteriores y mejoras en el rendimiento.
  • Por el momento todo queda en el aire porque Nintendo aún no ha soltado ninguna palabra al respecto.

Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 siguen dando mucho de qué hablar con varias filtraciones de fecha de lanzamiento y detalles sobre sus especificaciones que no cesan. 

En este caso, Universo Nintendo ha lanzado el último rumor, comentando que la próxima Nintendo Switch 2 podría tener una característica muy esperada: compatibilidad con versiones anteriores — tanto física como digitalmente—. Esto significa que podrías jugar tus juegos favoritos de Switch en la nueva consola sin problemas.

Esto es algo que por ejemplo ya se ve con la PS5, que funciona con la mayoría de los juegos de PS4 —en un 99%—, lo cual es una gran ventaja para los jugadores que quieren seguir disfrutando de sus títulos preferidos de la generación anterior en la nueva consola.

Además, según los informes, esta compatibilidad de la Switch 2 con versiones anteriores no solo te permitirá jugar a los juegos antiguos, sino que también podría mejorar su rendimiento gracias al aumento de potencia de procesamiento

Análisis Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch 2 podría venir con compatibilidad con versiones anteriores

Pero eso no es todo, ya que también se dice que la revelación de cuándo llegará la Nintendo Switch 2 podría estar a la vuelta de la esquina, con un evento de exhibición de nuevos juegos programado para la próxima semana aunque algunos hablan de marzo. Además, los rumores sugieren que podría haber una presentación de Pokémon antes de que termine el mes.

Pero, como con cualquier rumor, siempre hay que cogerlo con muchas pinzas. Nintendo no ha hecho ningún comentario oficial sobre la Switch 2, y el presidente de la compañía incluso ha negado los informes sobre una nueva consola en el pasado. Sin embargo, con tantas filtraciones y rumores circulando, es difícil no emocionarse con la posibilidad de que llegue en 2024.

Y hablando de posibilidades en el horizonte, hay más noticias en el frente sobre la Switch 2 que han ido poco a poco surgiendo. 

Se informa que la consola contará con un chip Nvidia hecho a medida, lo que podría significar un gran aumento en el rendimiento y la calidad gráfica. Además, se rumorea que la Switch 2 tendrá una pantalla LCD más grande de ocho pulgadas, lo que significa una experiencia de juego aún más inmersiva.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.