Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch 2 ya tendría fecha de lanzamiento, y no te va a gustar nada

Nintendo Switch

DepositPhotos

  • Todo lo que se sabe del lanzamiento de la sucesora de la Nintendo Switch, que finalmente no sucederá este año.
  • Nintendo no parece preocupada en perderse la próxima campaña navideña, y quiere asegurarse un buen stock cuando pongan a la venta el nuevo sistema.

Nintendo Switch está muy cerca de convertirse en la consola de videojuegos más vendida en la historia, y todavía va a tener tiempo de superar este registro dado que no se espera que a corto plazo se lance su sucesora.

No obstante, se pensaba, que a lo largo de este año, presumiblemente en otoño, se iba a lanzar al mercado la sucesora de la Nintendo Switch, de la que se desconoce todavía el nombre.

Pero debido a que el lanzamiento de una consola no es nada sencillo, sobre todo porque tiene que haber unidades suficientes para satisfacer la demanda, las cosas van a retrasarse.

Según informan desde Nikkei, la sucesora de Nintendo Switch definitivamente no se lanzará a lo largo de 2024, sino que lo hará a principios de 2025.

En concreto, el medio japonés apunta a que el lanzamiento de la consola sucederá en marzo de 2025, justo antes del cierre de los resultados fiscales.

Este tiempo adicional podría permitir a Nintendo lanzar un mayor conjunto de consolas a nivel mundial para evitar que se agote rápido, lo que podría evitar situaciones como pasó con PS5.

A Nintendo no le preocupa perderse la campaña navideña, no obstante, la actual Nintendo Switch fue lanzada fuera de las Navidades y ha funcionado muy bien, y desde el principio.

Se desconocen la mayoría de las especificaciones de la sucesora de la Nintendo Switch que tendría poco sentido que conservara el nombre para evitar confusiones como ya pasó con el lanzamiento de Wii y Wii U.

Evidentemente, la sucesora de la Nintendo Switch será un sistema más potente que el actual ofreciendo una mayor resolución de pantalla, aunque no se espera que esté al nivel de la actual PS5 y Xbox Series X.

Por otra parte, es esperable que todo el catálogo actual de la Nintendo Switch sea compatible en el nuevo sistema, algo que le valdría a Nintendo para conservar la amplia base de usuarios actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo