Logo Computerhoy.com

Microsoft se plantea dejar de comercializar sus consolas Xbox para centrarse en Game Pass en Europa, Oriente Medio y África

Microsoft ha decidido competir con Sony y Nintendo y podría dejar de comercializar sus consolas para apostar de lleno por el sistema de Game Pass en Europa, Oriente Medio y África.

Cómo sacar el máximo partido a tu Xbox Series X: Trucos para mejorar su rendimiento

Xbox podría tener problemas para competir con PlayStation y Nintendo y ha planteado una estrategia arriesgada: Microsoft empezará a comercializar los juegos en la nube. Los fabricantes de consolas más potentes están por encima en ventas, pero no podrían añadir esta modalidad de videojuegos por el momento.

El último eslogan publicitario de Xbox es "juega a juegos de Xbox. No se necesita consola". Microsoft pretende cambiar radicalmente la forma de jugar con una estrategia de marketing que acabaría con la Xbox como se conoce.

La venta de consolas ha dejado de ser una prioridad para Microsoft. La empresa no consigue dar en la tecla correcta y las ventas son bastante más bajas que las de la PlayStation 5 o Nintendo Switch. El inminente anuncio de la Switch 2 podría complicar aún más la situación para Xbox.

Microsoft podría dejar de vender consolas en Europa, Oriente Medio y África

El gigante tecnológico se plantea dejar de comercializar la Xbox en Europa, Oriente Medio y África, ha informado The Verge. Microsoft apuesta ahora por el Xbox Game Pass con juegos en la nube, compatibles para PC y la venta de accesorios para Xbox.

Microsoft fue la primera empresa en ver potencial en el modelo de juego bajo suscripción, luego dio el salto a la nube. Game Pass nació como una suscripción mensual en la que llevar los juegos de Xbox a todas las plataformas posibles, incluso a las consolas de la competencia.

Los rumores que han circulado durante las últimas semanas apuntan a que Microsoft podría empezar a reducir el stock que envía de la Xbox Series X y Series S a Europa, aunque el fabricante aún no se ha pronunciado.

Los ingresos generados por las consolas Xbox Series no han sido los esperados para Microsoft desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Las cifras de ventas de esta consola están un 13% por detrás de las de Xbox One durante el mismo periodo de tiempo en el mercado. Xbox 360 también le supera, aunque la compañía no ha confirmado el número de ventas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: xbox, Videojuegos, Microsoft