Logo Computerhoy.com

No es una Game Boy: es una superconsola Android que incluso se puede conectar a la tele, y más barata que la Switch

Gaming
Consola portátil RG353V

El mundo de las consolas portátiles vive un auténtico boom, pero no todos los modelos son igual de conocidos.

En los últimos años las consolas portátiles han vuelto, y lo han hecho con mucha fuerza. Desde que Nintendo anunció la Switch hace ya bastante tiempo, han sido varios los nuevos modelos que han aterrizado en el mercado, como por ejemplo la Switch Lite y la última de todas, Steam Deck.

No obstante, bajo el radar hay toda una serie de consolas portátiles retro que también se venden muy bien, muchas de ellas pegadas a un emulador, pero no necesariamente. Por ejemplo, hay una que equipa Android y tiene un precio muy atractivo para lo que ofrece, la Anbernic RG353v, que parece una Game Boy pero no lo es.

Cuesta unos 112 euros en AliExpress y algo más en Amazon España, que también la vende, una diferencia de precio que hace mucho más atractivo comprarlo en la tienda china y esperar pacientemente a que llegue, claro está.

Anbernic RG353v Consola Portátil

La clave de todo está en que al usar Android puedes instalar aplicaciones de este sistema operativo, como las que sirven para ejecutar juegos de forma remota en el PC, aunque indudablemente por el diseño y por sus capacidades se trata sobre todo de una consola portátil para juegos retro.

Algunos youtubers han podido probarla, con análisis bastante completos que merece la pena repasar antes de comprarla.

Lo mejor no es solo la versatilidad de equipar Android como sistema operativo, sino que el diseño acompaña, con un peso bastante ligero pero materiales sólidos, así como la capacidad para conectarla al televisor.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos o saber cuándo hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes mantenerte informado en tiempo real.

Síguenos en Telegram

De esta forma puedes jugar en tu TV a los juegos que ejecutas en la consola y usar ésta como si de un mando se tratara, mucho más cómodo, aunque para eso seguramente tendrás que desempolvar tus habilidades para jugar con mandos del estilo Game Boy.

Evidentemente, por capacidad de procesado y potencia en general se queda lejísimos de lo que puede ofrecer una Nintendo Switch, y no digamos ya una Steam Deck, pero si eres un nostálgico de los juegos de antaño, es una opción bastante apetecible.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además