Logo Computerhoy.com

Consolas portátiles retro: estas son las mejores que puedes comprar

analisis game watch zelda

Las consolas portátiles siguen muy vivas con Nintendo Switch a la cabeza, incluso en versiones retro con juegos de hace décadas que siguen siendo tremendamente divertidas.

Si eres amante de los juegos llamados vintage o clásicos, es seguro que tienes algún tipo de emulador en tu PC o móvil, aunque nada como la sensación de la antigua Game Boy o de otras de las consolas portátiles que hace unos años eran líderes en entretenimiento.

La buena noticia es que sigue siendo posible jugar a algunos de estos juegos sin tener que recurrir a emuladores, con consolas portátiles retro que están a la venta, en algunos casos de marcas como Nintendo, aunque mayormente son modelos de marcas asiáticas que tiran de nostalgia para crear un catálogo de cientos de juegos.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Hay varias opciones a la venta en España y hemos querido recopilar las mejores, aquellas que sin duda alguna tienen una relación calidad-precio que hace que merezcan la pena.

En cabeza hay dos consolas portátiles retro de Nintendo, y es que la compañía japonesa es una de las que más decididamente está explotando este mercado con sus consolas mini, réplicas de algunas que tuvieron éxito, aunque en el caso de las portátiles han apostado más bien por sagas de juegos que triunfaron hace unos años.

  1. Nintendo Game&Watch The Legend of Zelda
  2. Nintendo Game&Watch Super Mario Bros
  3. Mars Gaming MRB 2"
  4. Clon de Game Boy Color
  5. CXYP con 3.000 juegos
  6. ITAL Mini Arcade con 250 juegos

Game&Watch The Legend of Zelda

review game watch the legend of zelda

Nintendo Game&Watch The Legend of Zelda

Esta consola portátil viene con The Legend of Zelda y tres de sus juegos originales. Tiene pantalla retroiluminada y con un diseño ultracompacto.
Game&Watch The Legend of Zelda

Esta consola es evidentemente una referencia, por eso está primera en este listado. Viene con tres juegos preinstalados: The Adventure of Link, Link’s Awakening y el primero de los juegos de esta saga.

Puesta a la venta para celebrar el 30 aniversario de Zelda, es una auténtica maravilla para los fans de la franquicia, y además tiene un precio relativamente económico, de aproximadamente 50 euros dependiendo del momento.

La hemos podido probar a fondo en su análisis, que realmente nos ha dejado buen sabor de boca por su autonomía de batería, diseño y calidad de la pantalla, que obviamente ahora sí que viene retroiluminada.

Game&Watch Super Mario Bros

Game & Watch Mario

Nintendo Game&Watch Super Mario Bros

Consola retro inspirada en las primeras Game&Watch que Nintendo vendía en 1980. Tiene tres juegos de Mario Bros y una pantalla LCD a color.
Game&Watch Super Mario Bros

Esta es la consola hermana del modelo anterior, otra consola retro portátil que está entre las mejores sin duda alguna, sobre todo porque en su caso apela a la saga Mario Bros, una de las más exitosas de la historia de los videojuegos.

El precio oficial es el mismo que en el modelo de Zelda, de unos 56 euros, aunque de vez en cuando está en oferta por algo menos.

Merece la pena como regalo si conoces a algún gamer con la suficiente edad como para haber jugado a las entregas originales de esta franquicia.

También la hemos podido probar a fondo y esta es nuestra opinión.

Mars Gaming MRB 2"

Mars Gaming MBR 2

Mars Gaming

Mars Gaming MRB 2"

Esta consola imita el diseño de la mítica Game Boy. Tiene un precio muy económico y viene con 135 juegos clásicos preinstalados en su memoria interna.
MRB 2"

Si en su día tuviste una Game Boy, esta consola de Mars Gaming te sonará y mucho, y es que es prácticamente idéntica. No es el primer ni único clon de la consola de Nintendo, pero es uno de los pocos que viene de una marca más o menos conocida como esta, bastante fuerte en el segmento low cost de accesorios para PC.

Su pantalla es bastante pequeña y el tamaño de la MRB 2" es muy reducido, ideal para llevarla encima, incluso en un bolsillo.

Viene con 150 juegos preinstalados y tiene un precio que no llega a los 20 euros en PcComponentes.

Más allá de los juegos preinstalados, puede emular otros con una microSD, además de reproducir música como si fuera un MP3, entre otras sorprendentes funciones.

Miniconsola Clon de Game Boy

Miniconsola Game Boy

AliExpress

Miniconsola retro estilo Game Boy Color

Si lo que buscas es una consola retro portátil que sea un clon de Game Boy, es esta. Es la más vendida en AliExpress y está disponible en varios colores desde apenas 12 euros, así que también es muy barata.

Viene con cientos de juegos clásicos 8bit preinstalados e incluso la puedes conectar a tu televisor para jugar en él, un lujo.

No permite emular juegos en formato GB o GBA como sí lo hace la Mars Gaming MRB 2", pero viene con muchos más títulos preinstalados por si no quieres complicarte.

CXYP con 3.000 juegos

CXYP Mini Consola
CXYP Portable

A diferencia de las consolas vintage antes mencionadas, esta se parece bastante más a la PSP de Sony, salvando las más que evidentes distancias entre ambas.

Sus principales ventajas son dos: cuenta con 3.000 juegos preinstalados y se vende en Amazon España por 85,99 euros. No es precisamente económica si la comparamos con las demás, pero por potencia y catálogo está bastante mejor.

Tiene cámara de fotos y también sirve para leer ebooks o escuchar música.

ITAL Mini Arcade

ITAL Mini Arcade

Amazon

ITAL Mini Arcade

En último lugar pero no por ello menos importante, una consola arcade en miniatura, de las que había antiguamente en las recreativas y bares de todo tipo.

En su caso viene con 250 juegos instalados y el característico Joystick que tanta diversión daba.

Cuesta solo 25 euros en Amazon así que como regalo es también un acierto seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.