Logo Computerhoy.com

PlayStation entra de lleno en el metaverso con su nuevo invento

PlayStation y su invento Mocopi

La compañía japonesa más importante del sector del videojuego, junto a Nintendo, ha dado la campanada al anunciar un nuevo gadget que está pensando para entrar de lleno en el metaverso.

Sony Japón ha dado una sorpresa con un nuevo anuncio de PlayStation. La última innovación de la compañía es Mocopi, un conjunto de dispositivos de captura de movimiento que se adhieren a tu cuerpo y se utilizan con un dispositivo móvil para animar tu avatar personal.

Puedes hacerte una idea de lo que se trata en el vídeo que hemos dejado unas líneas más abajo. El conjunto incluye seis pequeños sensores que se colocan en la cabeza, las muñecas, la cadera y los tobillos, y los movimientos se traducen en un avatar en tiempo real.

Puedes grabar tus animaciones y compartirlas con tus amigos. Parece que funciona muy bien y, además, es una solución portátil que te permitirá llevarla a todas partes. Pero del vídeo al hecho hay un trecho. Entendemos que este accesorio también llegará para la nueva consola de Sony.

Además de utilizar Mocopi para el metaverso y la realidad aumentada, un plugin desarrollado por Sony permite exportar las animaciones creadas a otros programas, como Unity y MotionBuilder. El sitio web oficial también incluye VRChat y Virtual Motion Capture.

Esto es lo que sabemos del nuevo invento de Sony

Obviamente, esto no gustará a todo el mundo, pero sin duda hace que este tipo de cosas sean muy accesibles. Está previsto que salga a la venta en Japón en enero de 2023, pero aún no hay noticias de un lanzamiento en Occidente.

Con este movimiento, Sony está acercándose al mundo del metaverso, uno que desata muchas dudas dentro del sector gaming, ya que todas las propuestas hasta la fecha no han salido bien paradas.

El nuevo sistema Mocopi consta de seis discos que se llevan alrededor de las muñecas, los tobillos, la cabeza y las caderas del usuario, y que se utilizan para animar avatares dentro de diversas aplicaciones del metaverso en teléfonos Android de Sony y iPhones. ¿Llegará a la consola de Sony?

Con un precio de 360 dólares y lanzado se lanzará en Japón en enero, el kit Mocopi se suma a la gama de productos de la empresa en este campo, donde las gafas PS VR2 ocupan el principal puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation