Logo Computerhoy.com

Volantes de carreras como el de Fernando Alonso para PC y consolas

Coche de Fórmula 1

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si quieres emular a Fernando Alonso en tu juego favorito de Fórmula 1 tienes que hacerte con uno de estos volantes.

La temporada de Fórmula 1 de 2023 ha empezado muy fuerte con un primer podio para Fernando Alonso y que ha disparado el interés de nuevo por el piloto español. Aunque tenemos todavía mucha temporada por delante, el coche, las ganas y el conductor parecen estar alineados.

Si eres un fan de la F1 y quieres tener una parte de la experiencia de lo que es conducir un coche de Fórmula 1 siempre puedes acudir a los juegos de simulación como F1 2022 para consolas y PC, el próximo F1 23 o Project CARS 4.

Pero lo que te faltará es un volante, la pieza fundamental para jugar a juegos de conducción y alcanzar el mayor realismo posible dentro de un presupuesto ajustado. Por eso hemos seleccionado los mejores volantes de Fórmula 1 para consolas y PC que puedes comprar.

Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

Tienes que tener en cuenta que algunos de estos modelos son volantes con licencia de escuderías y que son addon, es decir, tienes que tener la base comprada, quitar el volante con el que viene y montar estas opciones. Esto pasa mucho en la marca Thrustmaster.

Pero también encontrarás opciones en modo pack que incluye base, volante y pedales. Además, todos son multiplataformas.

  1. Thrustmaster F1
  2. Thrustmaster Advanced TM Open Wheel
  3. Thrustmaster Formula Ferrari SF1000 Edition
  4. FR-TEC Formula

Thrustmaster F1

Thrustmaster F1
Thrustmaster F1

Este es el volante más espectacular que puedes comprar para jugar a simuladores de F1. El volante Thrustmaster F1 con licencia oficial de Ferrari cuenta con todos los botones y diales que te encontrarías en un volante real.

Está basado en el volante de Ferrari de 2011 y es una réplica a tamaño real compatible con los volantes de la marca T500 RS, T300 RS, T300 Ferrari GTE y TX.

Thrustmaster Advanced TM Open Wheel

Thrustmaster Advanced TM Open Wheel
Thrustmaster Advanced TM Open Wheel

Un volante menos completo que el anterior, pero que tiene opciones avanzada para controlar el coche en tu juego favorito es este Thrustmaster Advanced TM Open Wheel.

Tiene un diseño más típico de la F1, pero sin cerrar la parte inferior. Además tiene 6 botones frontales, una cruceta, un dial con 3 posiciones y levas para controlar cambios de marchas.

Es compatible con el volante Thrustmaster T300RS.

Thrustmaster Formula Ferrari SF1000 Edition

Thrustmaster Formula Wheel Addon Ferrari SF1000 Edition
Thrustmaster Formula Wheel Addon Ferrari SF1000 Edition

Volvemos a los volantes réplica más interesantes del momento con este Thrustmaster Formula Wheel Addon Ferrari SF1000 Edition. Como su nombre indica es una versión de un F1 de Ferrari, con un nivel de detalle completo.

Tiene todos los botones y diales de un volante real, además de una pantalla LCD que muestra hasta 60 elementos clave de información del coche o la carrera.

FR-TEC Formula

FR-TEC Formula Wheel
FR-TEC Formula Wheel

Esta es una de las pocas opciones que puedes comprar en volantes de F1 completos, un kit con base para la mesa, volante y pedales. Se trata del volante FR-TEC Formula Wheel que puedes conseguir en PcComponentes. Además es una de las más baratas.

Tiene un diseño ergonómico con botones cercanos a los dedos para que no tengas que soltar el volante. Además tiene pedales de acelerador y freno que puedes separar para ajustarlos a tu gusto.

Es compatible con PC, Xbox, Switch y PlayStation.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Ofertas