Logo Computerhoy.com

Mejores tablets de 10 pulgadas que puedes comprar

Microsoft Surface Go 3
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Actualizado el 2 de enero de 2024 - Hemos reescrito el texto para actualizarlo y añadido la tablet Samsung Galaxy Tab S9 FE.

Para hacerte la vida más fácil y sobre todo conseguir los mejores precios para que puedas ahorrar dinero, hemos elegido algunas de las mejores tablets de 10 pulgadas que puedes comprar hoy en día pese a que cada vez es más difícil encontrarlas, pues cada vez es más popular el formato de 11 y 12 pulgadas.

iPad Pro 2021

Los motivos por los que merece la pena una tablet de 10 pulgadas son sencillos. Es un tamaño perfecto para ver vídeos o navegar por internet, incluso para leer libros electrónicos aunque para esto es mejor tablets más pequeñas. Incluso si eres aficionado al dibujo también es un buen tamaño.

Samsung, Apple y muchas otras marcas más cuentan con tablets de todos los precios de 10 pulgadas aptas para todo el mundo. Además podrás encontrar opciones con iPadOS, con Android y hasta con Chrome OS, que son bastante versátiles por su sistema operativo y aplicaciones enfocadas a los servicios en la nube de Google.

  1. iPad de 10ª generación
  2. Xiaomi Redmi Pad
  3. Samsung Galaxy Tab A8
  4. Huawei MatePad 10.4
  5. Microsoft Surface Go 3
  6. Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)
  7. realme Pad
  8. Honor Pad X8
  9. Lenovo IdeaPad Duet Chromebook
  10. Samsung Galaxy Tab S9 FE

iPad de 10ª generación

Apple iPad

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

Aunque el tamaño roza ya las 11 pulgadas, la nueva generación del iPad de entrada de Apple es una de las mejores opciones del momento. Gracias a su potente y eficiente procesador, el nuevo diseño unificado con el resto de iPad  y accesorios, puede ser tu próxima tablet.

Hay motivos para comprar este iPad de 10ª generación y aunque es cierto que ahora es más caro, es un iPad totalmente renovado por dentro y por fuera que no decepcionará como una tablet longeva.

Xiaomi Redmi Pad

Redmi Pad

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.

La Redmi Tab es la primera tablet en llegar a España bajo el nombre de la marca barata Redmi: na tablet con pantalla 10,61 pulgadas de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G99, una batería de 8.000 mAh con buena autonomía y un diseño simple, pero llamativo con algunos colores.

Cuenta con 4 altavoces para poder escuchar bien cualquier vídeo o música. Además dispone de dos cámaras de 8 Mpx, tanto en la parte trasera como en el frontal, donde es un gran angular para poder verte más.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

Una de las tablets con mejor relación calidad precio con Android que puedes conseguir en Samsung, una marca a la que mucha gente le tiene aprecio y es fiel desde sus móviles hasta sus Smart TV, es esta Samsung Galaxy Tab A8.

Una tablet con una pantalla de 10,5 pulgadas que es de su gama de entrada, por lo que no es de las más potentes, pero es perfecta para consumir contenidos de todo tipo, en la web, con apps de streaming y mucho más. Por supuesto, en ComputerHoy.com hemos analizado esta Galaxy Tab A8.

Huawei MatePad 10.4

Huawei MatePad 10.4 New Edition 2022

Huawei

La Huawei MatePad 10.4 es una de las tablets Android más parecidas al iPad estándar de Apple tanto en la forma de la pantalla como en la sensación general que ofrece en la mano.

Huawei lo ha hecho muy bien con esta tablet, y es uno de los últimos exponentes con este formato y tamaño.  La única pega es que tendrás que ingeniártelas para instalar los servicios de Google en ella. 

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3

Híbrido entre tablet y portátil con Windows 11, pantalla de 10,5 pulgadas, procesador Intel Pentium Gold o Core i3 de 10ª Gen. y extremadamente ligera para usarla donde quieras y cuando quieras.
Microsoft Surface Go 3-1673883212247

La Microsoft Surface Go 3 sigue siendo una buena opción para los usuarios que quieren una tablet y necesitan Windows, pero que no necesitan la potencia y opciones extra que ofrecen  sus modelos de gama superior. uenta con un Intel Pentium Gold 6500Y, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD.

Aunque su hardware sea más modesto que las opciones portátil o tablet con hardware de ordenador de Microsoft, ésta es mucho más compacta y ligera, sin recortar en conexiones. Es perfecta para estudiantes universitarios a no ser que éstos sean usuarios muy exigentes en cuyo caso el procesador será limitante. 

Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)

Tab M10 Plus Gen 3

Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)

Una tablet de 10 pulgadas para las masas con resolución 2K, desde 32GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB.
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)-1678645611214

Una de la tablets con más movimiento que estamos viendo en los últimos meses es esta Lenovo Tab M10 Plus de 3ª generación. Y es que su relación calidad precio es envidiable. Tiene una pantalla de 10,61 pulgadas con resolución 2K, además de un procesador Helio G80 con buen rendimiento para juegos.

Tiene desde 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB. Perfecta para prácticamente todo, desde uso diario con navegador, redes sociales y juegos ocasionales.

realme Pad

analisis realme pad mini

Realme Pad

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Realme Pad y sus mejores ofertas.

Realme, marca sobre todo conocida por sus móviles, ha dado en el clavo con esta realme Pad. Una tablet de 10,4 pulgadas y resolución 2K realmente barata y que se encuentra entre nuestras opciones más interesantes si quieres ahorrar.

Tiene una buena pantalla de 10,4 pulgadas y con resolución 2K, un almacenamiento de 64 GB y con la opción de aumentarla hasta 1 TB con tarjeta microSD. En nuestro análisis destacó por su diseño, calidad de sonido y la autonomía de su batería.

Honor Pad X8

Honor Pad X8

Honor Pad X8

Tablet de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, procesador de gama media capaz de mover cualquier app o juego que quiera y batería de 5.000 mAh.
Honor Pad X8-1678645083762

Una de las últimas tablets en aparecer en el mercado de 10" pulgadas es esta Honor Pad X8. Es una tablet dedicada prácticamente en su totalidad a consumir contenido como vídeos o películas, pero sin dejar de ser una opción que con un teclado te puede servir para estudiar o trabajar con tareas ligeras.

Tiene una pantalla Full HD de 10,1 pulgada, sonido estéreo y una batería de 5.000 mAh, un más que competente procesador MediaTek Dimensity 8100 Max que podrá con cualquier juego o app que quieras, además de navegar o ver miles de horas de vídeo en plataformas de streaming.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Lenovo Ideapad Duet Chromebook

Lenovo

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Chromebook 2 en 1 que utiliza el formato de Microsoft Surface con la versatilidad y ligereza de un Chromebook. Con pantalla de 10.1 pulgadas y 128 GB de almacenamiento
IdeaPad Duet Chromebook

Una opción diferente para la lista: ni iPad OS o Android, esta tablet de Lenovo incluye Chrome OS, un sistema operativo de Google que suele encontrarse en portátiles baratos, pero que también está adaptado para tablets.

Se trata de Lenovo IdeaPad Duet Chromebook, con una pantalla de 10,1 pulgadas y con un teclado magnético que puede convertirse en un portátil cuando quieras.

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung lanza la Galaxy Tab S9 FE, con ventajas sorprendentes que te van a alucinar. Con un diseño fino y suave y un acabado metálico, ¡nunca has trabajado con un dispositivo con tanta clase!
Samsung Galaxy Tab S9 FE-1701871153462

La Samsung Galaxy Tab S9 FE, equipada con el procesador Exynos 1380, es una bestia en términos de potencia. Su diseño colorido no solo es un deleite visual, sino que también refleja un enfoque en la creatividad y el entretenimiento.

Con Vision Booster, puedes disfrutar de imágenes grandes y nítidas incluso en exteriores, ya que se adapta a las condiciones de iluminación, ofreciendo siempre colores y contrastes mejorados. La frecuencia de actualización adaptativa de hasta 90 Hz te asegura una experiencia multimedia fluida.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets, Ofertas