Logo Computerhoy.com

La nueva función de Google Fotos que te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil

La nueva función de Google Fotos que te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil

Google Fotos se está reinventando con dos actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), destinadas a organizar mejor su biblioteca fotográfica. Según Guillermo Krovblit, Product Manager de Google Fotos, estas funciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a deshacerse del desorden digital y mantener el enfoque en sus recuerdos más preciados.

La primera gran innovación de Google Fotos es Photo Stacks. Aborda un problema común, las múltiples tomas de un mismo momento. Krovblit señala que un tercio de la galería de fotos de la mayoría de las personas está compuesta por imágenes similares. 

Editar vídeo en tu smartphones

Google Fotos ahora identificará y agrupará automáticamente estas fotos similares, tomadas en rápida sucesión, seleccionando la mejor toma que captura ese momento. Esto se logra a través de IA, aunque los usuarios pueden personalizar o desactivar esta función según sus preferencias.

"Esta funcionalidad, basada en IA, será especialmente útil para esos momentos en que capturamos múltiples tomas de una escena para obtener la perfecta", se cita en el blog de Google. Además de reducir el desorden digital, esta característica ayuda a liberar valioso espacio de almacenamiento en los dispositivos móviles.

La segunda actualización se centra en las capturas de pantalla y los documentos. Estos elementos, a menudo útiles, pero que generan desorden, ahora serán organizados automáticamente en álbumes más útiles como identificaciones, recibos, facturas e información de eventos. Esta clasificación inteligente facilitará la búsqueda de lo necesario sin tener que desplazarse por toda la galería.

Con Google Fotos ahora puedes poner recordatorios en el calendario

Además, Google Fotos ha introducido una función para establecer recordatorios en el calendario directamente desde capturas de pantalla de entradas o fotos de folletos de eventos próximos. Por ejemplo, si tienes una captura de pantalla de una entrada para un concierto, puedes seleccionar "Establecer recordatorio" para añadirla a tu calendario y recibir un aviso oportuno.

Estas actualizaciones y las mejoras para capturas de pantalla y documentos, ya están comenzando a implementarse en Google Fotos para Android e iOS, prometiendo no solo una mejor organización de las fotografías, sino también una gestión más eficiente del espacio de almacenamiento en dispositivos móviles. 

Con estas nuevas características, Google Fotos se posiciona no solo como un hogar para nuestros recuerdos, sino también como un asistente inteligente para la gestión de nuestra vida digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Apps