Logo Computerhoy.com

Si no puedes abrir Google Fotos no es tu culpa, la actualización de iOS 16.3.1 la está bloqueando

Si no puedes abrir Google Fotos no es tu culpa, la actualización de iOS 16.3.1 la está bloqueando
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La actualización de iOS 16.3.1 que se ha lanzado recientemente parece estar causando problemas con Google Fotos, por lo que los propietarios de iPhone y iPad que utilicen la aplicación se informa que deberían evitar actualizar.

Malas noticias para los que hayan actualizado su dispositivo Apple a la última versión de iOS 16 (iOS 16.3.1). Tal y como informan algunos medios, un error en iOS 16.3.1 está provocando que Google Fotos se bloquee al intentar acceder, por lo que informan que los usuarios que usen el servicio aplacen la actualización de su smartphone o tablet por ahora.

Destacar, antes de nada que ya recientemente informamos que la actualización de iOS 16.3 parece que ha también venido con grandes problemas, sobre todo en lo que respecta a las copias de seguridad de iCloud, y según informa la comunidad de usuarios, iOS 16.3 parece tener un impacto negativo en la función de copia de seguridad de iCloud.

En cuanto a la noticia de Apple que hoy nos compete, Google no ha publicado, al menos por el momento, ninguna información sobre el error o una solución efectiva. El personal de AppleInsider que ejecuta esta versión actualizada de iOS 16 ya ha comprobado que el error efectivamente existe y que la aplicación se bloquea inmediatamente cada vez que se inicia.

El gran problema de base es que esta novedad en el sistema operativo incluye la corrección de una amenaza que está siendo explotada activamente, por lo que se recomienda actualizar a la versión iOS 16.3.1, así que parece que toca elegir entre Google Fotos o la posibilidad de ser víctima del exploit.

¿Deberías instalar iOS 16.3.1 en tu iPhone?

Como decimos, depende de ti, pero el error en Google Fotos es más que comprobable. Eso sí, es probable que Google publique una solución pronto, por lo que los usuarios no tendrán que esperar mucho para ver cómo la aplicación vuelve a funcionar (esperemos).

Eso sí, si dependes mucho de Google Fotos, no instales la actualización iOS 16.3.1 por ahora. Recuerda que si la aplicación se bloquea, tampoco se estarán realizando copias seguridad de tus fotos en la nube.

Se recomienda en este caso evitar una actualización automática a esta nueva versión. Para ello, ve a la aplicación Ajustes y selecciona "General", "Actualización de software" y "Actualizaciones automáticas" para desactivar "Instalar actualizaciones de iOS".

Batería baja iPhone 14

Con todo esto, cabe recordar, como antes hemos mencionado, que esta actualización de emergencia nace con el objetivo de parchear una nueva vulnerabilidad de día cero que está siendo utilizada para hackear iPhones, iPads y Macs vulnerables.

Apple es consciente de un informe reciente que indica que esta vulnerabilidad de día cero ha sido explotada activamente, por lo que el fabricante de iPhone ha lanzado rápidamente esta actualización 16.3.1 de seguridad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.