Logo Computerhoy.com

Android Auto te dirá qué aplicaciones solo puedes usar cuando tu coche esté aparcado

Cómo instalar en Android Auto aplicaciones que no están en Google Play
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Con la idea de mejorar la seguridad en las carreteras, Google ha introducido una mejora en la versión 11.4 de Android Auto que muestra qué aplicaciones solo funcionan cuando el coche esté aparcado.
  • Para que sea más fácil para los usuarios saber cuáles solo podrán usar si cumple esta condición, Android Auto ahora muestra una "P".

Con la idea de poco a poco seguir mejorando la experiencia de miles de usuarios que usan cada día Android Auto, Google ha decidido darle un nuevo empujón, anunciando una serie de ajustes en sus últimas actualizaciones.

La semana pasada ya se anunció la llegada de Android Auto 11.4 aunque aún había grandes incógnitas alrededor de las novedades que la compañía había incorporado. Gracias a Autoevolution, se pudo conocer algunas características nuevas como la capacidad del Asistente de Google para "resumir" mensajes, priorizando aquellos que vienen de grupos. 

La novedad es que ahora se ha conocido otra funcionalidad añadida: la inclusión de un indicador que informa sobre las aplicaciones que solo están disponibles cuando el vehículo esté aparcado.

En concreto, ha implementado un indicador visual en forma de un pequeño icono de la letra "P", probablemente de "Parking" que aparece junto a las aplicaciones que solo funcionan cuando el este está estacionado. La idea es que de un vistazo sepas qué aplicaciones están disponibles en movimiento y cuáles requieren que el vehículo esté detenido. 

Novedades Android Auto

9to5google

Una novedad para Android Auto que ya se pudo ver con la versión 11.1

Mencionar que esta nueva característica ya fue protagonista con la llegada de la versión 11.1 de Android Auto. En ese caso el símbolo en cuestión era el de un coche, pero la idea que se escondía detrás es la misma —puede verse sobre GameSnacks y Personalizar—.

Con este cambio, Google parece que sigue muy interesado en seguir mejorando sus novedades en favor de la seguridad en la carretera. Recordar que la compañía ya ha tomado otras medidas en este sentido, como la limitación de la velocidad de reproducción de los vídeos en Android Auto o la prohibición de utilizar aplicaciones de mensajería mientras se conduce.

El despliegue de Android Auto 11.4 se está realizando poco a poco a través de Play Store, con solo un pequeño grupo de usuarios recibiendo la actualización desde un inicio. 

Sin embargo, aquellos que quieran obtener la última versión de inmediato pueden optar por realizar una descarga manual. Este proceso implica descargar el instalador APK independiente de Android Auto 11.4 y luego instalarlo en el dispositivo. Aunque el proceso es diferente según el dispositivo, es rápido y sencillo y no va a ser necesario que borres la versión anterior de Android Auto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.