Logo Computerhoy.com

¿Cuando llega mi paquete? Así puedes activar la función de seguimiento de envíos de Gmail

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿Cuando llega mi paquete? Así se activa el seguimiento de envíos de Gmail
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Gracias a la nueva opción de rastreo de Gmail que ya puedes activar vas a conocer el estado en el que se encuentra tu pedido, si está en preparación o si ya ha sido enviado y su fecha estimada de llegada.

Tal y como comentamos hace unos meses, la aplicación de correos electrónicos que más gente usa en el mundo, Gmail, propiedad de Google, estaba introduciendo poco a poco una nueva funcionalidad para hacer un seguimiento de tus paquetes.

Como explicamos, esta función que primero iba a llegar a Estados Unidos, proporciona detalles importantes con tan solo echar un vistazo, indicando la fecha de llegada estimada y el estado, dividido en tres fases ("Etiqueta creada", "Llega mañana" o "Entregado hoy"). Pues bien, esta novedad es bastante probable que ya la tengas disponible en tu smartphone Android o iOS, aunque ya advertimos que hay que activarla de forma manual.

Una vez activada, los usuarios deberían ver cómo cambian algunas cosas en su aplicación de correo de Gmail. En primer lugar, los correos electrónicos con información de seguimiento de paquetes deberían mostrar una fecha de entrega estimada en texto verde con el icono de un camión. 

Al abrirlo verás más detalles sobre el paquete, incluidas las tres etapas antes mencionadas. También cuenta con accesos directos para rastrear el paquete o ver los detalles del pedido. Eso sí, matizar que puede que con determinadas empresas de reparto o correos profesionales no llegue del todo a funcionar.

Gmail rastreo paquete

Así puedes activar el rastreo de paquetes de Gmail

Según 9to5Google detalla, Google planea mejorar la función con etiquetas proactivas para los retrasos, así como llevar el correo electrónico a la parte superior de la bandeja de entrada para que sea más fácil de ver. La función de seguimiento de paquetes también llegará a Gmail en la web, pero estos cambios se esperan de cara a los próximos meses. 

Para habilitarla en Gmail para Android:

  • Accede a Ajustes dentro de tu Gmail
  • Selecciona tu dirección de correo electrónico, en caso de tener varias 
  • Desplázate hasta abajo y, en General verás un opción con nombre Seguimiento de envíos para habilitarla

En caso de no poder activar la función, seguramente sea por no disponer de la última actualización de Gmail. Destacar que el proceso cambia ligeramente para los usuarios de iOS, que primero deben cambiar a la cuenta de Gmail para la que desean habilitar la función y, a continuación, ir a Ajustes, desplazarse a General, tocar Privacidad de datos y activar el Seguimiento de envíos.

Lógicamente, la idea detrás de esta útil nueva función en Gmail de Google es la de facilitar la vida a sus usuarios, que normalmente tienen que navegar entre webs para conseguir información de su envío. De esta forma solo tendrán que buscar el mensaje del pedido en su Gmail y listo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Correo electrónico