Logo Computerhoy.com

El rediseño de Gmail es oficial para todo el mundo

Gmail
DepositPhotos

Tras mucho discutirse y rumorearse, en Alphabet se han lanzado a cambiar el diseño de Gmail, el servicio de correo más usado del mundo. Eso sí, no te esperes un gran cambio, que la virtud está en los pequeños detalles.

Google, finalmente, se ha decidido a lanzar el nuevo diseño de Gmail que lleva mareando desde febrero. La compañía ha anunciado que el nuevo diseño de Gmail inspirado en Material Design 3 ya está disponible para todos.

El aspecto renovado incluirá la integración inmediata de Meet, Chat y Spaces sin obstruir la página. Google ha prometido mejoras específicas para los usuarios de tablets, junto con otras numerosas mejoras, aunque no hasta finales de este año.

El nuevo aspecto se está aplicando oficialmente a todos los que han optado por el chat de Google. Si tienes curiosidad por comprobarlo, hay un tutorial oficial sobre cómo conseguirlo (si eres de los afortunados que ya tienen la opción habilitada):

Nuevo diseño de Gmail

En la parte superior derecha de Gmail, en la ventana del navegador, haz clic en Configuración y, a continuación, en Ajustes rápidos verás una opción para probar la nueva vista de Gmail. Te pedirá que recargues. También puedes optar por no usar la vista si no te gusta.

Cabe señalar que es posible que no veas el nuevo aspecto si utilizas un tema de Gmail distinto del predeterminado. Los usuarios de Workspace de pago ya han tenido acceso al nuevo diseño.

El aspecto remodelado aporta una nueva experiencia de menú de la aplicación, que Google espera que te ayude a encontrar el camino más fácilmente. La última versión de Gmail evita la columna que agrupa a Chat, Spaces y Meet, y los traslada a un dock situado en el lado izquierdo de la pantalla.

Además, ahora verás brotar burbujas de notificación de mensajes de Chat en lugar de que toda la conversación aparezca en el centro de la interfaz. Esto es para ayudar a reducir la distracción si resulta que estás trabajando redactando un correo electrónico.

Gmail también está adoptando fichas de búsqueda, que son criterios adicionales que puedes utilizar para localizar mensajes esenciales dentro de tu bandeja de entrada. Deberían hacer que la localización de conversaciones específicas dentro de tu archivo sea más rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Correo