Logo Computerhoy.com

Google Drive pasa de tu privacidad y te enviará una newsletter sobre tus propios archivos (aunque podrás evitarlo)

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Google Drive te enviará una newsletter sobre tus propios archivos (aunque podrás evitarlo)

ComputerHoy

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Google ha anunciado una nueva función para Google Drive que no ha gustado a muchos de los usuarios: enviará correos electrónicos con informes de la actividad de la última semana.

Google Drive se ha posicionado como una de las plataformas de almacenamiento en la nube preferidas entre los usuarios. Este servicio ofrece una integración total con otras aplicaciones del ecosistema Google y se utiliza tanto en el ámbito personal como empresarial.

Los usuarios de Drive valoran la comodidad que ofrece a la hora de compartir archivos con los contactos. Microsoft OneDrive no puede competir en la sincronización con apps como Gmail, Google Docs o Google Sheets.

Google pretende dar un salto de calidad y añadir nuevas funciones que mejoren la navegación entre los archivos. Drive integrará un nuevo boletín informativo que se enviará por correo electrónico para mejorar el control del almacenamiento en la nube.

Telegram

Los usuarios no están convencidos de esta futura actualización, incluso opinan que podría ser una función algo molesta, recoge Android Police. Google ha asegurado que no informará de todos los cambios que se produzcan en Drive para evitar llenar las bandejas de los correos con spam.

La compañía enviará un correo electrónico a los usuarios cuando no hayan estado activos durante siete días o si han compartido archivos y el remitente aún no los ha visto. 

Aquellas personas que reciban uno de estos correos podrán abrir un informe que mostrará los archivos no vistos y conocer más información con el botón "ver más actividad".

Google Drive permitirá desactivar esta función

Google Drive es una de las aplicaciones de almacenamiento con la navegación más simple, así que los usuarios no han reclamado una newsletter que les ayude a mantener su escritorio ordenado.

La función ha llegado a los primeros usuarios, pero Google ha asegurado que por el momento tardará en llegar a todos los dispositivos. Mientras tanto, algunas personas ya buscan la forma de evitar recibir este correo semanal.

Google Drive permite eliminar esta característica desde el apartado de "Configuración" del programa. Luego es necesario dirigirse a "Notificaciones" y anular la opción "Obtener resúmenes sobre archivos recientes compartidos a través de la opción resumen de Drive".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento, Google Drive, nube