Logo Computerhoy.com

Google eliminará millones de cuentas inactivas desde hace dos años: así puedes reactivarla

Google cuenta
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las cuentas no se eliminarán hasta el 1 de diciembre, pero Google ya ha comenzado a enviar advertencias a los usuarios afectados.

El 16 de mayo, Google anunció nuevos planes para eliminar esas cuentas que han quedado en el olvido, así como las que se crearon y nunca se usaron, y como seguramente ya sepas, la compañía comenzará esta limpieza el 1 de diciembre de 2023, eliminando millones de cuentas que permanecen inactivas desde hace al menos dos años. 

"Vamos a cambiar el periodo de inactividad de las cuentas de Google a dos años en todos nuestros productos y servicios. Este cambio empieza a implementarse hoy y se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella. Las cuentas inactivas y su contenido podrán eliminarse a partir del 1 de diciembre de 2023", explican en el correo enviado.

Comentan que los análisis internos muestran que es más probable que las cuentas más antiguas dependan de contraseñas recicladas y menos probable que empleen medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos, haciéndolas mucho más vulnerables a problemas como phishing, piratería y spam.

"Queremos proteger su información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta, incluso si ya no usa nuestros servicios", escribe Google.

Google Gmail

Cómo mantener tu cuenta de Google activa y casos exentos de eliminación

En ese mismo correo matizan que la forma más sencilla de mantener una cuenta de Google activa es iniciar sesión en ella al menos una vez cada dos años. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google en los últimos dos años, se considerará activa y no se eliminará.

Por supuesto, quedarán exentas aquellas cuentas de Google con canales, vídeos o comentarios de YouTube, una cuenta que tenga una tarjeta regalo con saldo monetario o una cuenta que tenga una aplicación publicada en la Play Store.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, YouTube, Play Store