Logo Computerhoy.com

Google lanza 3 herramientas de IA para crear vídeos, música e imágenes para plantar cara a OpenAI

Generative Media de Google

Google ha anunciado 3 herramientas impulsadas por IA para crear imágenes, vídeo y música para plantar cara a OpenAI: Image 3, Veo y Music AI Sandbox.

Google va muy en serio con todo lo relacionado con la inteligencia artificial. 

Durante su conferencia I/O ha mostrado Gemini Pro 1.5, Project Astra y un sinfín de características propias basadas en IA que llegarán al buscador próximamente. 

Ahora bien, uno de los puntos más interesantes que han mostrado durante su evento son Imagen 3, Veo y Music AI Sandbox. Un total de 3 productos con los que quieren plantar cara directamente a OpenAI, más concretamente a Sora, su IA de creación de vídeos.

La primera está pensada principalmente para ofrecer mejores imágenes de IA basada en indicaciones de texto. La herramienta será capaz de recoger mejor los elementos clave de la petición para ofrecer una imagen mucho más certera. Estará disponible para desarrolladores a través de Vertix AI. 

Además, Imagen 3 entiende mejor el lenguaje natural y la intención de una petición, además de tener en cuenta pequeños detalles de peticiones largas, lo que hace que domine diversos estilos.

La segunda, por su parte, está pensada para todo lo relacionado con vídeo. Con una serie de indicaciones de texto, la herramienta será capaz de ofrecer un vídeo de acuerdo a esas peticiones

Durante la presentación se puede ver cómo se le pide bastantes cosas, como que cree una escena en movimiento en plan western donde se vean las botas de un vaquero en movimiento o un plano cercano de una persona y lo cierto es que los resultados sorprenden. 

Desde Google señalan que es capaz de generar vídeos de alta calidad con una resolución de 1080p y puede ofrecer una gran diversidad de estilos visuales y cinematográficos

Además, cuenta con análisis avanzado del lenguaje natural y la semántica visual, y puede convertir peticiones en vídeos que representen la visión creativa del usuario, renderizando con exactitud detalles en peticiones largas y captando bien el tono.

La tercera, por último, estará pensada para ayudar a los músicos o cantantes, creando una base musical o más elementos en función de pistas sonoras o ritmos que le puedes ofrecer a la herramienta. 

Un total de 3 herramientas con las que Google quiere seguir invirtiendo de manera clara en inteligencia artificial. Ahora bien, de momento no han dado una fecha de lanzamiento y, aunque han dicho que llegará pronto, no han ofrecido una fecha concreta, así que toca esperar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Google I/O

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.