Logo Computerhoy.com

Google anuncia novedades en Gemini 1.5 Pro: su IA quiere organizar todos tus correos y jubilar al asistente de tu móvil

Sundar Pichai CEO Google I/O 2024 Gemini

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Google ha confirmado la llegada de Gemini 1.5 Pro a Workspace, con la integración de su modelo de IA para hacer resúmenes de tu correo electrónico: estas son todas las novedades.

Google ha anunciado importantes novedades para Gemini, su modelo de inteligencia artificial, durante la celebración de su conferencia I/O de 2024.

Entre ellas, la más importante es que su modelo Gemini 1.5 Pro está ya disponible para todos los desarrolladores a nivel mundial a través de Labs, con presencia en 35 idiomas desde hoy mismo.

Además, Google ha destacado la multimodalidad como una de las principales características de la nueva Gemini, que ahora podrá hacer resúmenes de tus correos electrónicos mediante Google Workspace.

En este sentido, con la nueva Gemini tendrás acceso a diferentes herramientas que te facilitarán mucho el día a día en diferentes servicios de Google.

Google activa 'la era de Gemini'

A pesar de que la presentación de Google no ha causado mucho revuelo en cuanto a nuevos anuncios se refiere, parece ser que Gemini está adquiriendo mucha importancia en el seno de la compañía.

No obstante, se han dejado ver varios anuncios positivos, con la llegada de Gemini al correo en Worspace, el espacio de aplicaciones conectadas de Google en la nube –Drive, Gmail, Sheets, etc.–.

En este caso, tendrás a tu disposición desde el próximo mes a Gemini en la parte superior derecha de tu correo, pudiendo preguntar cualquier cosa que se te ocurra en lenguaje natural. A ello se suma también que podrá crearte, por ejemplo, Sheets en un documento aparte con tu solicitud.

Google I/O Gemini Gmail IA

Computer Hoy

Por si eso fuera poco, también podrás acceder a respuestas automáticas con todas las posibilidades de Gemini a tu disposición, con lo cual no tendrás ni siquiera que redactar tus respuestas –con el consiguiente ahorro de tiempo–.

Además, Gemini ahora también se dejará ver tras una interfaz renovada del motor de búsqueda de Google, con lo cual notarás que Gemini parece estar respondiendo a tus preguntas.

Gracias a su multimodalidad, y a la integración transversal con los servicios de Google, la nueva búsqueda de Google te mostrará todo organizado en AI Overview, aunque este solo está disponible de momento en Estados Unidos, con previsión de llegar a otras regiones próximamente.

Google I/O llega cargado de novedades en IA: Gemini más potente, Project Astra y al fin IA generativa en el Buscador

Con esta funcionalidad, la búsqueda se divide en diferentes apartados, como enlaces directos a los términos de búsqueda –en lenguaje natural– o las localizaciones de los servicios relacionadas con los mismos.

 

Por lo demás, Gemini en Google Meet se expande ahora a 68 idiomas, mientras que los usuarios de Gemini a través de la aplicación móvil de Gmail podrán acceder a resúmenes de sus correos, con opciones muy parecidas a las que Google ha dejado ver para la web.

A la par que Gemini 1.5 Pro, Google también ha lanzado el modelo Gemini 1.5 Flash, el más rápido y eficiente, junto al Proyecto Astra, una nueva concepción de la compañía para los modelos asistenciales impulsados por IA.

En resumen, parece ser que Gemini ha reemplazado casi por completo al asistente de Google, con nuevas funcionalidades que responden algo más a un cambio de identidad, y no tanto a innovaciones en el ámbito de lo que ya se puede ver en otras compañías de IA.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O, wearables, Software

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.