Logo Computerhoy.com

Estas son mis funciones favoritas de Google Maps: sin ellas estaría perdida

Si el mapa de Google Maps no te funciona y no encuentras el botón de Mapas, no es bug: es la Ley de Mercados Digitales

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Entre todas las opciones disponibles, Google Maps se ha colocado como líder indiscutible, gracias a ofrecer una experiencia completa que va más allá de la navegación.

Google Maps es una de esas aplicaciones que indiscutiblemente no pueden faltar en tu móvil. Lo cierto es que no solo destaca por sus capacidades para llevarte de un lado a otro, sino que también se ha convertido casi en el asistente personal de muchos.

Si bien es cierto que para gustos los colores y el mercado está lleno de grandes alternativas como Waze, tampoco se puede negar que, a excepción de alguna que otra ocasión en la que se vuelve loco, funciona perfectamente.

Es por este y otros tantos motivos, que es hora de que conozcas algunas de las funciones más top que incluye esta aplicación y que seguramente más de una vez te salve de un gran aprieto.

app de navegación

7 funciones top de Google Maps que te salvarán casi la vida

1. Multiparadas

Gracias a esta funcionalidad, puedes olvidarte de lo pesado que resulta reprogramar tu ruta para ir a un sitio u otro. La función multiparadas de Google Maps te permite establecer hasta nueve destinos intermedios antes de llegar a tu destino final.

Por ejemplo, imagina que estás planificando un recorrido turístico por una ciudad: esta función te permite marcar los lugares clave que quieres visitar e incluso puedes añadir paradas para comer o tomar un café. Todo ello sin perder el hilo de la ruta principal.

2. Mapas sin conexión

¿Te preocupa perderte en un país que no concones y quedarte sin conexión a internet? Google Maps te ofrece la solución: puedes descargar mapas sin conexión de las zonas que visitarás y moverte con total libertad, incluso en lugares donde el Internet es nulo o bastante malo.

Tan solo tienes que descargar los mapas antes y ya despreocuparte por si de repente te encuentras atrapado en un lugar extraño y del cual no sabes salir. 

Google Maps funciones

Computer Hoy

3. Compartir ubicación

Compartir tu ubicación en tiempo real con familiares o amigos no solo es práctico, sino que también aporta un extra de seguridad, especialmente cuando viajas solo o incluso quedas con otras personas para conocerte.

Con Google Maps, puedes compartir tu ubicación con quien quieras y durante el tiempo que quieras, con la idea de siempre asegurarte que alguien más sabe dónde estás.

4. Adiós al estrés y recordar dónde aparcaste el coche

¿Cuántas veces has dado vueltas buscando tu coche en un aparcamiento? Imagina ese parking de un gran centro comercial y de repente te das cuenta de que no guardaste en tu móvil la plaza donde está el coche. Google Maps pone fin a todo esto con la función "Guardar ubicación de estacionamiento".

Al finalizar el aparcamiento, puedes marcar tu ubicación con un simple toque y Google Maps la guardará automáticamente. De esta forma te aseguras que no necesitas estar recordando dónde aparcaste el coche porque la app ya lo hace por ti y te guía hasta él.

Google Maps Cerebro

5. Planifica tu viaje

El tiempo es oro, y eso es algo que todo el mundo sabe. Con la función "Establecer hora de salida/llegada", puedes planificar tu viaje con precisión milimétrica y evitar contratiempos por el tráfico o imprevistos.

Indica la hora a la que deseas llegar a tu destino y Google Maps te mostrará el tiempo de viaje estimado en ese momento específico, ya que recoge de forma inteligente la situación de las carreteras en esas horas. Aunque siempre puede ocurrir cualquier imprevisto, lo cierto es que no suele fallar demasiado y a ti te sirve para saber cuándo debes coger el coche.

Google Maps funciones

Computer Hoy

6. Tus lugares favoritos guardados para siempre

Google Maps también te permite crear listas personalizadas de lugares que quieres visitar, categorizándolos por tipo de interés, ciudad o incluso por viajes planificados.

Restaurantes, museos, monumentos, tiendas... Puedes guardar en un solo lugar todas las ubicaciones que te llaman la atención y así tenerlas a mano para tu próxima aventura. Por ejemplo, guardar restaurantes que quieres visitar en el futuro es todo un acierto.

7. Buscar a lo largo de tu ruta

Con la función "Buscar a lo largo de la ruta", puedes encontrar todo lo que necesitas sin desviarte de tu camino. Busca un bar para parar un rato, un restaurante para comer o una gasolinera si necesitas repostar, todo ello mientras estás viendo tu ruta actual y sin perder tiempo. Google Maps te muestra las opciones disponibles a lo largo de tu recorrido, actualizando tu ETA en función de la parada que elijas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Google Maps, Trucos, Apps

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.