Logo Computerhoy.com

Google trabaja en todas estas novedades para la Play Store para hacerte la vida más fácil

Google Play Store

DepositPhotos

Todas las novedades que se avecinan para la Google Play Store, y van desde pequeños cambios estéticos hasta funcionalidades que te van a encantar.

Google está trabajando en nuevas funcionalidades que vamos a poder disfrutar muy pronto en la Play Store, su popular tienda de aplicaciones.

No solo hablamos de un ligero cambio en la interfaz, sino también en una serie de funcionalidades que serán ahora mismo toda una necesidad cuando las conozcas.

Según el investigador de Android AssembleDebug, se han desvelado varios cambios que vamos a poder disfrutar en la Play Store muy pronto.

Una de esas funciones es la característica llamada Cubes y que se especula con que pueda servir como nuevo centro de aplicaciones para descubrir contenido nuevo en diferentes categorías.

La otra característica en la que están trabajando es Download Buddy, que básicamente permite mejorar la experiencia del usuario durante las descargas de aplicaciones y su instalación.

Cuando esta característica esté presente, al pulsar instalar una aplicación, aparecerá una flecha flotante móvil hacia abajo en el costado de la pantalla que mostrará el progreso de la descarga n curso, lo que garantiza que ya no tengas que regresar a la pantalla de inicio o a la página de listado de aplicaciones, lo que sin duda ahorrará bastante tiempo.

Download Buddy

AssembleDebug

Otras novedades

Los de Mountain View también están trabajando en filtros que permitirán navegar por la Play Store según la compatibilidad del dispositivo con el objetivo de permitirle activar de forma remota la instalación de aplicaciones  en su tablet, reloj o televisor, y todo desde el teléfono.

Y finalmente, Google también parece estar trabajando en una función de recordatorios de aplicaciones abiertas, que notificará a los usuarios sobre aquellas aplicaciones a las que no accede desde hace bastante tiempo, por si quiere eliminarlas.

De esta forma Google quiere potenciar la interfaz de la Play Store, para que el usuario permanezca mucho más tiempo en la misma, y también para favorecer temas como la monetización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Play Store