Logo Computerhoy.com

Google complica la vida a los usuarios con su cambio en la Play Store

Google renueva la Play Store para tablets y dispositivos plegables

La Play Store ha cambiado y, ahora, instalar una aplicación es mucho más complicado que antes debido a la última modificación que ha hecho Google.

La Play Store es la tienda de aplicaciones de Google para Android, el sistema operativo más usado en el mundo. En ella, los usuarios pueden encontrar millones de aplicaciones de todo tipo, desde juegos hasta redes sociales, pasando por herramientas de productividad, educación, salud y mucho más.

Sin embargo, recientemente, algunos usuarios han observado un cambio en la forma en que se muestran algunos resultados de búsqueda en la Play Store. En lugar de mostrar el botón de instalación junto al nombre y el icono de la aplicación, algunos resultados solo muestran el botón de más información, que te lleva a la página de detalles de la aplicación.

¿Qué significa este cambio y por qué lo ha hecho Google? Este cambio podría ser una forma de evitar que los usuarios instalen aplicaciones que no son relevantes para su búsqueda o que tienen una mala calidad. Al ocultar el botón de instalación, Google estaría incentivando a los usuarios a leer más sobre la aplicación antes de decidir si la quieren o no.

De esta forma, se reduciría el número de instalaciones impulsivas y se mejoraría la satisfacción de los usuarios. No está claro qué criterios usa Google para determinar qué aplicaciones merecen tener el botón de instalación visible y cuáles no. El cambio afecta tanto a aplicaciones populares como a desconocidas, tanto a gratuitas como a de pago, y tanto a oficiales como a alternativas.

¿Cómo afecta este cambio en la Play Store a los usuarios?

Este cambio podría tener consecuencias tanto positivas como negativas para los desarrolladores y los usuarios de la Play Store. Por un lado, podría beneficiar a los desarrolladores que ofrecen aplicaciones de calidad, ya que los usuarios tendrían más información antes de instalarlas y podrían valorar mejor sus características y funcionalidades.

Además, podría reducir el número de desinstalaciones y las reseñas negativas por parte de usuarios insatisfechos o confundidos. Podría perjudicar a los desarrolladores que dependen del número de descargas para monetizar sus aplicaciones o para mejorar su posicionamiento en la Play Store.

Lo cierto es que este cambio no es definitivo ni afecta a todos los usuarios por igual. Se trata de una prueba que Google está haciendo con un pequeño porcentaje de usuarios y que podría revertir o modificar en cualquier momento. 

Además, depende del país, del idioma y del dispositivo desde el que se accede a la Play Store. Por lo tanto, habrá que esperar a ver si Google confirma este cambio y lo extiende al resto de usuarios o si lo descarta y vuelve al sistema anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store