Logo Computerhoy.com

Consejos y guía para comprar una plancha vertical de vapor

Plancha vertical SilverCrest de Lidl

Lidl

Si eres de los que odia planchar pero tampoco quiere tener ni una sola arruga, estás buscando algo como la plancha vertical. Estos aparatos no son muy conocidos, pero nosotros te vamos a ayudar a conocer todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Las planchas verticales pueden ser nuevas para muchos de los que leen estas líneas. Siempre se han utilizado más en el ámbito comercial o en las lavanderías de hoteles.

Pero como todo en esta vida, la tecnología ha ido avanzando y se ha conseguido que cada vez haya más de estos dispositivos en los hogares. Esto es una buena noticia, ya que las planchas verticales pueden hacer que una de las tareas más cansadas de la casa se convierta en algo rápido y sencillo.

Si estás pensando en adquirir una de estas máquinas pero no sabes por dónde empezar a mirar, no te preocupes. Vamos a enseñarte todo lo que debes conocer sobre planchas verticales aquí y ahora.

¿Qué es una plancha vertical?

Se trata de herramientas de planchado que, al igual que las planchas convencionales, utilizan el poder del vapor para eliminar arrugas. Suelen tener forma de tubo o de "pistola" de vapor y lanzan el aire caliente directamente sobre la ropa.

Como no se necesita que la ropa esté encima de una tabla horizontal, se puede hacer con la ropa colgada, por eso se llaman plancha vertical. Existen dos tipos principales de planchas: la plancha portátil (también llamado cepillo vaporizador) y el centro de planchado.

Plancha de vapor Dodocool H21309
Dodocool, Amazon

Plancha portátil.- Estas tienen una forma parecida a un cepillo que lanza vapor o incluso a una pistola. Son bastante pequeñas y suelen constar de un depósito de agua y un gatillo. Al ser más pequeñas tienen ciertas ventajas, como que son más cómodas y se pueden llevar en la maleta. A cambio de esta comodidad, no tienen mucha potencia ni pueden trabajar largos periodos de tiempo.

Centro de planchado.- Estos dispositivos son más grandes y completos, aunque también pueden ser más caros. Tienen una estructura donde posicionar la ropa, pero se coloca de manera casi vertical, simplificando mucho la colocación de las prendas. Esto hace que trabajar con ellas sea más rápido e intuitivo. Algunos incluso pueden cambiar de posición para convertirse en una plancha tradicional.

¿Qué diferencias hay con una plancha tradicional?

La principal diferencia, aparte de su posición, es la rapidez con la que se hace la labor del planchado. Al no tener que colocar las prendas en una posición horizontal, buscando la forma en la que no haya arrugas, todo es más sencillo.

La posición vertical, unido a la fuerza de la gravedad, hace que las camisas, blusas, camisetas y vestidos estén en una posición adecuada para ser planchadas. Además, al no tener que mantener una posición encorvada, nos cansamos menos y nos hace menos daño en las lumbares.

Este maniquí de planchado es el nuevo producto estrella de Lidl

Este maniquí de planchado es el nuevo producto estrella de Lidl

Lidl ha puesto a la venta en su tienda online un maniquí de planchado barato que seca y plancha por ti las prendas superiores, como camisas, blusas o camisetas.

Leer la noticia

También hay que establecer que, en el caso de las planchas portátiles, su pequeño tamaño es adecuado para llevarlo en cualquier lado. Además, al no tener una zona de metal, dado que la máquina no se apoya en la ropa, pesa menos y podemos meterla en cualquier sitio.

Su precio no difiere mucho entre unas y otras, existiendo gamas bajas y altas por un coste similar. Aunque puede que la mayor diferencia se encuentre en su manejo. La plancha tradicional ha evolucionado a lo largo de los siglos para traer mayor comodidad y funciones, en cambio el planchado vertical es más moderno y no está tan desarrollado.

¿Cuáles son las características más importantes de una plancha vertical?

En realidad tienen unas características muy similares a lo que se puede esperar de una plancha, así que tendremos que tener en cuenta los mismos conceptos, añadiendo el de la posición, claro. De esta manera, podemos dividir los factores clave en los siguientes:

Potencia.- En cualquier plancha la potencia es uno de los ejes principales. Un centro de planchado completo debería rondar los 1.600 W de potencia y ser capaz de ejercer suficiente presión en el vapor. Como estas planchas no presionan la ropa, deberían poder lanzar un chorro de vapor a varios centímetros sin problemas. Esto es más difícil de conseguir en las planchas portátiles.

Depósito de agua.- En cualquier tipo de plancha actual se utiliza el agua para calentarla y lanzar su vapor. Aconsejamos que el depósito tenga un mínimo de 1 litro de capacidad. Además, como sugerencia, hay que fijarse en que exista un filtro de cal en la máquina. Así podremos usar agua directamente del grifo sin preocuparnos por que se dañe la caldera.

Soporte.- Los centros de planchado son más eficaces, potentes y funcionales que las planchas portátiles. Ahora bien, si vamos a coger uno de estos dispositivos, tenemos que tener en cuenta que la estructura sea desmontable o plegable para que así podamos guardarla mejor. También será de agradecer que tenga varias posiciones, para así planchar mejor cada prenda. 

Mejores planchas verticales del mercado

Ahora vamos a presentar algunas de las mejores máquinas que se pueden encontrar. Empezaremos con algunas de bajo precio para ir subiendo calidad y coste. 

También tendremos en cuenta el tipo de plancha, siendo las portátiles más baratas debido a su menor potencia y depósito. Ahora vamos a presentar las de mayor calidad.

Cepillo de vapor SilverCrest, potencia sobresaliente a buen precio

La marca de electrodomésticos de Lidl siempre ha destacado por su precio y calidad. Siempre que hemos visto una de sus ofertas nos hemos hecho eco de ellas y en este caso no es para menos.

Esta plancha portátil tiene una potencia de 1.300 W, lo cual es bastante si tenemos en cuenta su tamaño. Es bastante pequeño, pudiendo cogerse con una sola mano y cuenta con un cable de 2 metros para mayor comodidad.

Silvercrest plancha vertical

Entre sus funciones, tiene un modo de vapor continuo, por si tienes especial prisa con alguna prenda que no necesite un tratamiento delicado. Aunque esto agotará rápidamente su depósito de 250 mililitros.

También incluye un modo de apagado automático. Este sistema funciona para ofrecernos más seguridad y también mantiene el aparato en buenas condiciones.

SilverCrest Cepillo de vapor

Con esta plancha vertical portátil podrás quitar las arrugas de tus camisas y blusas a un gran precio. Con una potencia de 1300 W se calentará rápidamente y trabajara de manera eficaz. Además, si lo n...
Cepillo de vapor

Por si lo necesitas, sus indicadores lumínicos te dirán cuándo está en fase de calentamiento y en qué momento podrás utilizarla. Esto viene muy bien para enchufar la máquina e ir preparando las prendas.

Como casi todos los electrodomésticos de esta marca, tiene un precio muy asequible. Se puede conseguir en la web de Lidl por solo 24,99 euros.  

Cecotec Fast&Furious 4020 Force, para usar en cualquier lado

La marca valenciana siempre ha tenido electrodomésticos que nos ayudan en nuestro día a día. Todos ellos con una envidiable relación calidad-precio que nos hacen mirarlos con buenos ojos.

En este caso estamos ante una plancha vertical que no solo sale bien de precio, sino que tiene multitud de ventajas.

Cecotec Fast&Furious 4020 Force

Cecotec

Para empezar, cuenta con una potencia de 1.400 W, igualando la fuerza que podemos encontrar en máquinas de gamas superiores. Incluso se reserva calidad para tener hasta dos modos diferentes de vapor continuo.

Si a esto le sumamos que se calienta en 30 segundos, podemos decir que estamos ante una plancha portátil y ultrarrápida. Se acabó esperar, si llegas tarde a una cita, en nada tendrás planchada tu mejor camisa.

Cecotec Fast&Furious 4020 Force

Esta plancha vertical es perfecta para viajes. Cuenta con panel táctil y cepillo alisador, además de dos modos para eliminar todas las arrugas de la ropa en cuestión de segundos.
    Fast&Furious 4020 Force

    Cuenta también con una pantalla táctil para navegar entre sus diferentes modos, lo cual es un punto tecnológico que nos gusta. Por cierto, su apagado automático protegerá tu casa si se te olvida apagarla.

    Todo esto y más se puede conseguir por 26,90 euros. Estamos hablando de una marca conocida por su buena calidad a un precio de ganga.

    Rowenta Access Steam+, con muchos accesorios para el cuidado de tu ropa

    Una marca especializada en pequeños electrodomésticos no se iba a quedar atrás. Esta plancha portátil es manejable, tiene muchas funciones y es bastante rápida.

    Ha sido recomendada otras veces por sus capacidades, como sus 1.600 W de potencia. Aunque más que su fuerza es la capacidad que tiene para usarla a placer.

    Rowenta Access Steam+

    Rowenta

    Su parte delantera tiene múltiples orificios por el que saldrá el vapor de manera homogénea, permitiendo un planchado uniforme. Su diseño está hecho pensando sobre todo en camisas y blusas, la máquina que todo oficinista necesita.

    Además, si vas con prisa también puedes usarla, dado que en 40 segundos habrá realizado la fase de calentamiento.

    Rowenta Access Steam+

    Usa esta plancha portátil para dejar como nuevos tus trajes, vestidos, camisas o blusas. Con un tiempo de calentamiento de 40 segundos, enseguida podrás usar sus 1300 W de potencia sobre tu ropa para ...
    Access Steam+

    Su depósito no es muy grande, pero lo suple con la inclusión de varios accesorios, a saber: cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya (en pantalones y chaquetas) y una práctica bolsa para guardarlo todo.

    Se trata de mucho que ofrecer por solo 54,99 euros. Si querías un pack completo a buen precio, es este sin duda.

    Philips EasyTouch Plus, centro de planchado perfecto para ropa delicada

    Considerada por nosotros mismos una de las mejores planchas verticales que hay, esta máquina se ha creado pensando en todo.

    Para empezar, tiene una potencia de 1.600 W que podremos usar en cinco niveles de fuerza diferentes. Esto hace que podamos planchar sin miedo a dañar nuestras prendas más delicadas.

    Philips EasyTouch Plus plancha vertical

    Tiene un buen depósito de 1,6 litros de capacidad que te aseguran largos periodos de trabajo sin tener que recargarlo. Además, su placa frontal es extra grande, lo que hará que aproveche bien todo ese caudal.

    Su percha es ajustable, lo cual hace que sea más cómodo para ti. Incluso puede cambiar su parte superior para convertirse en una percha para prendas especiales.

    Philips EasyTouch Plus

    Con este centro de planchado vertical ninguna de tus camisas volverá a salir a la calle con arrugas. Con una placa frontal más grande de lo normal, podrás planchar más rápido y llegar a más sitios. Ap...
    EasyTouch Plus

    Podrás rellenar el depósito cuanto quieras con agua del grifo, dado que tiene un filtro antical incorporado. Esto hará que su vida útil se extienda.

    Una gran máquina que incluso viene con un guante de protección, pensando en todo. La puedes conseguir por 75 euros en Amazon.

    Rowenta Pro Style IS3420, más rápida, más potente y sin descuidar tu ropa

    De nuevo hablamos de esta marca gracias a su calidad. En esta ocasión tratamos con un aparato más grande, pero también mejor.

    Es la plancha vertical con más potencia de esta lista, con 1.700 W de potencia. Pero no solo tiene una fuerza considerable, sino que también se puede utilizar inmediatamente.

    Rowenta Pro Style plancha vertical

    Esto se debe a su capacidad para estar a la temperatura óptima en 45 segundos. Estamos hablando que calienta 1,5 litros de agua en menos de un minuto.

    Por cierto, también cuenta con filtro antical, por lo que el agua puede venir directamente del grifo, que no dañará la caldera. Su cabezal es tamaño XL y tiene tres modos de uso diferentes para tratar cada prenda de manera independiente.

    Un producto excelente que se puede encontrar por menos de 100 euros. No dejes escapar una máquina con estas capacidades a este precio.

    Rowenta Pro Style IS3420

    Uno de los mejores centros de planchado verticales puede ser tuyo si aprovechas esta oferta. Con un depósito de 1,5 litros, podrás utilizar toda la potencia de su cabezal XL durante más tiempo. Además...
    Pro Style IS3420

    Como se puede ver, las planchas verticales se van abriendo camino en los hogares. Su avance tecnológico ha hecho que bajen el precio sin menguar prestaciones y ya le hacen frente a las planchas de toda la vida.

    Esperamos haberte ayudado y que a partir de ahora dejes de pensar aquello de que la arruga es bella.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Guía de compra