Logo Computerhoy.com

ChatGPT-4 ya está aquí: estas son sus principales novedades

GPT-4: ¿será una verdadera revolución en el sector de la inteligencia artificial?

OpenAI acaba de anunciar que ChatGPT-4 ya está aquí y llega con una serie de novedades que conseguien eclipsar a la anterior versión de la IA.

ChatGPT-4 ya es una realidad. OpenAI acaba de lanzar la siguiente versión de su inteligencia artificial que tanto revuelo ha causado en los últimos meses. Esta nueva versión llega con mejoras en varios aspectos y, además, con una serie de novedades que la convierten en una herramienta de lo más potente a la hora de crear cualquier tipo de contenido.

OpenAI ha explicado en gran medida todos los cambios que llegan con ChatGPT-4. Muchos de estos cambios suponen mejoras a la hora de realizar las tareas con las que se bombardeaba a ChatGPT-3 hasta ahora. Eso sí, también hay novedades en cuanto a los diferentes formatos que se admitirán a partir de ahora en ChatGPT-4.

Y, es que, la nueva versión de la IA ahora cuenta con un modelo multimodal el cual admite tanto texto como imágenes para la introducción de información. Sí, ahora se podrán enviar imágenes a la IA para que las analice o realice comentarios de cualquier tipo. Eso sí, las respuestas siempre se darán en formato de texto.

Al hilo de esta novedad, OpenAI también ha comentado que la nueva versión de ChatGPT cuenta con una mayor creatividad y fiabilidad. De hecho, se ha indicado que será capaz de seguir instrucciones matizadas de forma más natural lo que permite que se puedan realizar tareas complejas con diferentes pasos en una misma conversación.

ChatGPT-4 ha llegado, mejorando en muchos aspectos a ChatGPT-3 de OpenAI

GPT-4 está construido sobre la misma arquitectura que su predecesor, pero ha sido entrenado con un conjunto de datos mucho más grande, lo que lo hace más potente y capaz de entender y generar un lenguaje más complejo. 

Según OpenAI, GPT-4 ha sido entrenado con más de 10 billones de palabras, que es 10 veces más que ChatGPT-3. Este conjunto de datos masivo incluye todo, desde libros, artículos y páginas web hasta publicaciones en redes sociales y registros de chat.

Con tanta información, GPT-4 puede realizar una amplia gama de tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción de idiomas, la resumir textos e incluso la escritura creativa. De hecho, OpenAI afirma que GPT-4 es tan avanzado que es capaz de producir piezas de escritura coherentes y atractivas que son casi indistinguibles de las escritas por humanos.

Las posibles aplicaciones de GPT-4 son numerosas y variadas. Por ejemplo, se podría utilizar para crear chatbots, asistentes virtuales y agentes de servicio al cliente más realistas. También podría utilizarse para automatizar tareas como la creación de contenido, el análisis de datos y la investigación. 

Y debido a que es capaz de entender y generar lenguaje en varios idiomas, podría usarse para romper las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación entre personas de diferentes países y culturas. En conclusión, el lanzamiento de GPT-4 es un hito importante en el desarrollo de la tecnología de la inteligencia articificial, y tiene el potencial de revolucionar la forma en que nos comunicamos e interactuamos con las máquinas. 

Sin embargo, al igual que con cualquier tecnología nueva, también presenta ciertos riesgos y desafíos que deben considerarse y abordarse cuidadosamente. En general, el lanzamiento de ChatGPT-4 de OpenAI es un desarrollo emocionante que seguramente generará mucho interés y discusión en los próximos meses y años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.