Logo Computerhoy.com

El error con el router WiFi que deja vendidos ante posibles ataques a todos tus dispositivos

Router WiFi

Los consejos sobre seguridad que ofrece el FBI para evitar disgustos en el futuro con tu router WiFi.

Contar con un buen router WiFi tiene multitud de ventajas, entre las que se encuentran tener una buena velocidad a Internet, poder conectar un montón de dispositivos, incluso compartir nuestra conexión con otras personas del hogar.

Lamentablemente, una red WiFi también puede tener una serie de aspectos negativos, y muchos de ellos desconocidos por la mayoría de los usuarios.

Y el FBI ha destacado un error común que cometen muchas personas con su red WiFi, y es probable que también te esté pasando.

Como dice el FBI, la desventaja del WiFi es que otras personas cercanas pueden conectarse a nuestra red que esté desprotegida, y pueden saber lo que estamos haciendo online en cualquier momento, incluso acceder a nuestra información personal.

Y advierten que si alguien usa nuestra red para cometer un delito, o bien enviar algún tipo de spam por Internet, esta actividad podría rastrearse hasta tu router, y por consiguiente a ti.

El FBI recomienda configurar una red de invitados

Muchos router WiFi permiten configurar una red de invitados con un nombre y contraseña diferentes, y sería un buen movimiento de seguridad por dos razones.

Si tienes un inicio de seguridad diferente para los invitados, menos personas sabrán el inicio de sesión que usas, manteniendo a tu red WiFi mucho más segura.

Por otra parte, algunos invitados podrían traer, sin saberlo, malware al router y propagarlo a través de la red,  pero gracias a la red de invitados esto se evita: “en caso de que un invitado sin saberlo tenga malware en su teléfono o tableta, no ingresará a la red principal”.

Además de lo anterior, el FBI recomienda que tu router cuente con el firmware más nuevo disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers