Logo Computerhoy.com

Olvídate de los cortes de internet este verano y usa este truco con el puerto USB de tu router WiFi

El verano trae consigo las ansiadas vacaciones, pero, si por el momento te toca trabajar desde casa, las altas temperaturas podrían traerte más de un dolor de cabeza y acabar con tu router WiFi.

Un malware desconocido destruye 600.000 routers de un proveedor de Internet

DepositPhotos / Imagen generada con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

La llegada del verano trae grandes momentos consigo con los amigos, familia, esas ansiadas vacaciones y, como no puede ser de otra forma, viene acompañado de unas temperaturas bastante altas. El hándicap es que con este calor también llega un problema para muchos usuarios de internet: los cortes debido al sobrecalentamiento del router WiFi.

Durante esta época del año, si el router se encuentra en un lugar con poca ventilación o recibe luz solar directa, puede sobrecalentarse y provocar cortes de internet, fallos en la señal WiFi e incluso daños para siempre en el dispositivo que, desde luego, no son plato de buen gusto para nadie.

Pero cuidado porque para todo problema siempre hay una solución o truco y ¿sabías que el puerto USB de tu router puede ser la clave para evitar estos cortes? Si tu router tiene un puerto USB libre, puedes conectar un pequeño ventilador USB para ayudar a disipar el calor y mantener la temperatura del dispositivo a unos niveles más lógicos.

Lo mejor de todo es que no es necesario un ventilador de gran potencia como los que usas para refrescarte por las noches. Un modelo pequeño y bastante barato, como algunos que hay disponibles en Amazon por menos de 10 euros, será suficiente para mantener tu router a una buena temperatura.

Ventilador Amazon

Amazon

¿Y si tienes la mala suerte de que tu router WiFi no tiene puerto USB?

Ya sabes que no todos los routers son iguales y sí, puedes encontrarte con la situación de revisar y ver que tu router WiFi no tiene puerto USB. En ese caso, puedes optar por conectar un ventilador a un enchufe que haya cerca. No es tan estético como la idea del USB, pero igualmente efectivo. Al final lo que se está buscando es que no se caliente demasiado, así que cualquier solución sirve.

Si esta posibilidad tampoco es factible, lo más recomendable es que ubiques el router WiFi en un lugar más fresco, pero, sobre todo, bien ventilado, alejado lo máximo que puedas de otros dispositivos que emitan calor o, por supuesto, de la luz directa. 

Otro consejo es que, de vez en cuando, le pases un trapo para retirar el polvo que se acumula. Los routers cuentan con su propio sistema de ventilación, por lo que si este está obstruido agravas el problema por dos. Por último, si sabes que tu router se está sobrecalentando, échale un ojo y observa si ves problemas de conexión o no funciona como debería. Mejor actuar a tiempo que tarde.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Router WiFi, USB, Trucos, Routers